Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

bear-3145874_640

Cinéfilo

Películas que festejan su 25 aniversario en 2018

Por: Redacción

Hablando de cine, hay muchos años que han sido considerados por los expertos como los mejores, pero en 1993 realmente se estrenaron grandes películas a lo largo de 12 meses y de géneros variados. Aquí hay 10 películas que este año cumplen 25 y seguramente escucharemos de ellas y hasta podremos volver a verlas nuevamente en pantalla grande.

 

Groundhog Day

Cuando salió, fue una película más, pero con los años se ha vuelto una especie de comedia clásica. Es uno de los papeles más icónicos de Bill Murray y muy valiosa para el archivo cinematográfico.



 

Falling Down

Michael Douglas como el desempleado y divorciado que quiere volver a casa de su ex esposa para celebrar el cumpleaños de su hija. Hecha con 25 millones de dólares, trajo 40 a la taquilla.

 

Jurassic Park

Una de las más redituables, hecha con 63 millones, devolvió a la taquilla 357. Es, sin duda, uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg.



 

Sleepless in Seattle

Un éxito comercial, esta comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, es una de las películas favoritas que todo enamorado quiere volver a ver.

 

Mrs. Doubtfire

Ver al personaje de Robin Williams disfrazarse de mujer para poder estar con sus hijos es algo que, sin duda, nos divirtió a todos en la infancia. Otro éxito en taquilla, hecha con 25 millones de dólares, devolvió 441. Siempre se quiso hacer una secuela, pero después de la muerte de Williams en 2014, todo se vino abajo.

 

The Fugitive

Fue un éxito tanto para el público como para la crítica, estuvo nominada a 7 Óscares. Estuvo en el top de la taquilla durante seis semanas.

 

True Romance

En 2008, Quentin Tarantino la incluyó en su lista de las 157 mejores películas de todos los tiempos, y eso es todo lo que importa.

 

Indecent Proposal

Nadie puede despegarse de esta propuesta indecorosa hasta saber si el personaje de Robert Redford será o no capaz de vender a su esposa, interpretada por Demi Moore o no.

 

Schindler’s List

Como toda película de judíos, la industria hollywoodense le aplaudió hasta el cansancio. Pobres judíos, tan mártires como siempre, que a los ojos del mundo occidental, no han hecho daño a nadie. Ganó 321 millones de dólares.

 

Philadelphia

Primer éxito hollywoodense en tratar el temas como VIH, homosexualidad y homofobia. Tom Hanks ganó su primer Óscar a mejor actor y la canción de Bruce Springsteen, Streets of Philadelphia, ganó el Óscar a mejor canción original.