Un picnic gótico para los amantes de lo oscuro

Deja salir a tu "darks" interior

Por: Redacción

15 marzo 2018

Existe una tradición internacional de festejar el Día Mundial del Gótico el 22 de mayo, el objetivo es dar a conocer las tradiciones de esta tribu urbana, considerada por otros como una subcultura y como otros más como una filosofía de vida.

 

¿Qué es ser gótico?

El estilo que usan para vestirse es de la época victoriana, siempre buscando el color negro, hasta en el maquillaje con tal de resaltar la palidez de la piel. Su ideología tiene tintes apocalípticos, desafían las normas sociales, no tienen mensaje político claro aunque muchos se consideran anarquistas. Defienden la diversidad en todos los aspectos y el arte, tienden a ser intelectuales y son bastante cínicos, es decir, no les importa lo que los demás piensen. El mensaje claro es que estamos vivos pero condenados a la muerte porque la sociedad los oprime, por eso el luto con el negro.

 

Picnic negro y divertido

Si estás alejado de esta subcultura, no importa, puedes darte una vuelta por el picnic que organizarán el 20 de mayo en el Bosque de Tláhuac. Así te das la oportunidad de conocer gente que piensa distinto a ti, además podrás conocer esculturas, pinturas, fotografía, poesía y convivir con escritores que se consideran parte de este grupo. Incluso habrá una pasarela, es hora de convivir con el dark side

otyis