Aparecen pruebas de que la cerveza existe desde hace 13,700 años

Es parte de la historia de la humanidad.

Por: Redacción

16 septiembre 2018

En este mundo, todo el tiempo se realizan investigaciones. Desde los estudios sobre los tipos de música que se escuchan de acuerdo a tu personalidad hasta los que explican por qué te tomas cierto tipo de fotos.

Ahora, llega uno que habla sobre la cerveza y su verdadero origen. Así, el arqueólogo Li Liu (Universidad de Stanford) estuvo al frente de un proyecto que analizó los morteros de piedra encontrados en una cueva de Israel.

Drinking Beer GIF - Find & Share on GIPHY

Dicho proyecto tenía como objetivo descubrir qué plantas consumían los Natufienses durante sus rituales. Entre sus descubrimientos, se encontraron algunos almidones relacionados a la transformación entre el trigo y la cebada del alcohol.

Nueva teoría explica origen de la cerveza |

A partir de esto, el arqueólogo, Li Liu piensa que los Natufienses honraban a las personas que morían bebiendo algo de cerveza artesanal.

Ahora, un estudiante, está seguro de que la cerveza de la cueva no es la misma que hoy llamamos cerveza. Incluso piensa que se asemeja más al de una papilla.

Beer GIF - Find & Share on GIPHY

Por supuesto, Liu considera que este hallazgo es el registro más antiguo de alcohol en la historia.Por otro lado, está reforzando una teoría que asegura que la cerveza fue clave para el desarrollo de la agricultura.

Así pues, esta teoría lleva más de 60 años de vida. Ésta está dejando a un lado al pan como clave para la domesticación del los granos de cereal.

Si todo esto es verdad, ya falta muy poco para que la cerveza cumpla 14 mil años de vida.

Announces Last Call GIF - Find & Share on GIPHY
Imagen: Unsplash | Bence ▲ Boros

Te puede interesar:

Solo las personas inteligentes disfrutan este tipo de películas, revela estudio

Estudio revela que la soledad es peor que fumar 15 cigarros al día