Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

rotten_apples_1571_620x413

Cooltura

¿Quieres evitar películas relacionadas con los acosadores de Hollywood?

Por: Emma Sifuentes

No hay nada peor que estar viendo Home Alone 2, un clásico navideño que funciona todo el año, y llegar a esa escena nada necesaria en la que Kevin se topa con Donald Trump en los pasillos del Hotel Plaza de Nueva York, bueno, tal vez si las hay, empezando por ver a quiénes han sido acusados de acoso y abuso sexual en las películas que más te gustan.

 

Obviamente, la situación actual en cuestión de acoso lo cambió todo para la industria, muchos estudios decidieron dejar de trabajar con los acusados, escenas tuvieron que ser filmadas de nuevo para borrar a personas “complicadas” y evitar problemas, y la Academia tuvo que delimitar una serie de reglas de comportamiento para sus miembros, pero una de las cosas que tal vez no estábamos esperando, es que algunas películas icónicas quedaron arruinadas para siempre.



Ya no podemos ver una película de Kevin Spacey de la misma manera y el sexismo de Baby Driver hizo que nos sintiéramos un poco mal de haberla visto, y para evitar que nos volvamos a sentir así de culpables en el futuro (o que sigamos apoyando a los acosadores sin saberlo) Rotten Apples, una nueva página que califica a las películas, se dio a la tarea de evaluar miles de películas y decirnos cuáles son las que están relacionadas con algún acosador.

Si una película, como por ejemplo Lady Bird, no tiene a ningún acosador frente o detrás de cámaras, la página la de la calificación de Fresh Apples, pero, si tiene por lo menos a una persona acusada de algún tipo de acoso, recibe la calificación Rotten Apples, pero queda totalmente a tu criterio si después de saber eso decides verla o no.

¿Qué tan políticamente correctos debemos o queremos ser? Eso depende de cada quien, pero apoyar a un acosador, o a su trabajo, no es bueno para nadie y ayuda a que cosas así sigan pasando.

Probablemente no vamos a dejar de ver Home Alone 2 cada Navidad, pero tal vez no vamos a volver a ver Seven por un tiempo.