Así recuerdan al DJ Avicii tras su muerte

Avicii homenajeado

Considerado uno de los mejores DJs del mundo, Tim Bergling –su verdadero nombre– fue hallado sin vida el viernes en Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos.

Miles de fans se reunieron este sábado en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para recordarlo bailando al ritmo de sus temas.

El DJ Sebastian Ingrosso, quien organizó el evento junto al grupo Swedish House Mafia, tuiteó: “Solo éramos niños con sueños, Tim nos inspiró a nosotros y a varios millones más” de personas.

Varios clubes de la capital sueca guardaron un minuto de silencio el viernes por la noche y el nombre de Avicii se proyectó en el Ericsson Globe arena, donde el DJ había actuado en 2014.

Desde el escenario One Republic rindieron homenaje al DJ interpretando el tema “Wake me up”

Lo mismo hizo Nick Jonas, acompañado solo por su guitarra.

 

Las celebridades en Redes Sociales

 

En redes sociales, el luto de músicos de todos los géneros no se hizo esperar. Desde Madonna hasta David Guetta, varios artistas enviaron mensajes para recordar al joven sueco y su contribución a la música electrónica.

 

Rita Ora dijo: “No tengo palabras. Recuerdo lo increíble que fue hacer Lonely juntos y se sitió como si fuera ayer que estuvimos hablando. Mis condolencias a la familia de Avicii, sus amigos y fans que lo apoyaron. Que descanse en paz. Se fuemuy pronto. Estoy destrozada. Con el corazón roto.

Diplo Sentaste precedentes para el resto de productores / abriste puesrtas y marcaste tendencias… Debiste haber vivido 150 años, pero tu música vivirá para siempre.

Una publicación compartida de diplo (@diplo) el

Skrillex Tim fue un verdadero genio y un innovador, aún así sensible y humilde. Esta industria puede ser ruda y por lo que vi de lejos, le pasó factura.

Una publicación compartida de SKRILLEX (@skrillex) el

Calvin Harris escribió en su cuenta de Twitter: Noticias devastadoras, una hermosa alma, apasionado y extremadamente talentoso con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dioste bendiga Tim x

David Guetta dijo: Algo terrible ha sucedido. Perdimos a un amigo con un corazón hermoso y el mundo perdió a un músico con increíble talento. Gracias por tus bellas melodías y por el tiempo que compartimos en el estudio, jugando a ser DJs o simplemente disfrutando la vida como amigos.

La cantante Madonna compartió una foto con el mensaje “Tan triste… tan trágico. Adión querido y dulce Tim. Te fuiste muy pronto.

Avicii fue uno de los primeros DJ en lograr una amplia popularidad cuando la música electrónica pasó en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio.

Avicii era conocido por el gran público sobre todo por el tema “Wake Me Up”, con el cantante estadounidense de soul Aloe Blacc, de 2013.

El sueco quedó clasificado en dos ocasiones en la tercera posición de los mejores SJs del mundo, en 2012 y 2013, según “DJ Magazine”, referencia en la materia.

 

Lee también:

Muere Avicii a los 28 años

Avicii y más artistas que murieron antes de los 30 años