Reseña: La muerte de Superman

El capítulo más oscuro en la historia del último hijo de Kripton.

Por: Redacción

01 agosto 2018

La Muerte de Superman es uno de los cómics más famosos en la historia. Narra la caída del héroe de Metropolis y el cómo sacrifica su vida para salvar a dicha ciudad. Al ser un título tan especial, en 2007 se hizo Doomsday, película con la que DC inició una franquicia de películas animadas que ha sido muy bien recibida. Tanto que a muchos les gusta más que el mismísimo DCEU.

Una historia que lleva al borde del llanto |

Sí, desde el principio ya sabemos qué le pasará a Clark Kent, pero eso no evita que a lo largo de su historia, provoque un montón de sensaciones. Tiene acción, tiene grandes chistes, tiene cameos memorables y tiene pasajes llenos de tristeza. De hecho, hay un punto en la recta final que mueve seniminiots y a más de uno, le puede sacar una lagrimita.

Como es costumbre, la película nos plasma lo complicado que es llevar una doble vida. Sin embargo, aquí lo verdaderamente complicado es el dilema que tiene para revelarle su identidad a Lois Lane. De hecho, algunos de los momentos más interesantes de la cinta llegan cuando los sentimientos de ambos se ponen sobre la mesa. ¡Sí!, sí habrá sorpresas que agradecerán bastante.

La Liga de la Justicia que todos quieren ver siempre |

Pese a ser uno de los tres personajes más populares de DC, se agradece bastante que se incluyan rostros familiares. Así, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Hawkgirl, Cyborg y entre otros, Flash (con todo y chistes sobre los Teen Titans), hacen gala de sus personalidades y habilidades en el campo de batalla.

Por supuesto, su protagonismo es mínimo, pero en el caso de Batman y Cyborg, se exploran un poco sus vidas en el presente, dándoles un lado más humano y entrañable. Sumando a todo esto, Wonder Woman tiene un par de diálogos con Superman que emocionan y llenan de especulaciones.

Lex Luthor… te amo-odio |

La historia nos ha enseñado que pese a todo, el Joker de Superman es Lex. Así de fácil. En esta cinta no tiene mucha presencia, pero se vuelve de vital importancia. Sí, en algunos momentos lo odiamos, pero en otros, se roba nuestro corazón.

Lex Luthor Dc GIF - Find & Share on GIPHY
La batalla final |

Un punto polémico es que la historia simplemente avanza y cuando menos nos damos cuenta, ya estamos entrados en la batalla contra Doomsday. Sí, es épica pero puede pasar que ni te des cuenta de que ya inició porque has perdido un poco de atención.

Eso sí, cabe mencionar que en esta batalla, Batman y otros personajes hacen sus mejores ataques, brindando segundos de acción irremplazables. Por supuesto, sólo son la introducción para el plato fuerte, mismo que es Superman.

Empieza a cansar revivir la misma historia |

Como ya mencionamos, se trata de uno de los cómics más representativos de DC. Pero ya se exploró hace 11 años en la cinta animada. Por si fuera poco, hace unos años Batman V Superman estaba ligeramente basada en este pasaje. En la nueva cinta animada, nuevamente se aborda. Esperemos que sea la definitiva pues no sabemos si soportaríamos una nueva cinta con esta historia.

La inminente secuela |

Como era de esperarse, una secuela está en camino y se tiene programada para 2019. En Justice League se vio más o menos de que irá esta secuela. Pero por si necesitaban más pistas, las escenas post-créditos son una joya. Duran apenas segundos, pero están estructuradas de una forma que brindan la emoción que le faltaba al último acto de la cinta.

Apuntes finales |

Al igual que el resto de las cintas animadas de DC, es estupenda. No es necesario haber visto otra película de este universo, pero la experiencia será mejor si lo has hecho. Por otro lado, tanto la animación como las voces son increíbles y hacen que la hora y fracción que dura, sea muy entretenida.

Imagen: Instagram.com/lrmexclusive

Tal vez te interese:

Reseña: Ready Player One, el mayor crossover de la cultura pop

Ternura nivel: Pedrito Sola hablando de su experiencia al ver Infinity War