Reseña: Suicide Squad: Hell to Pay, la cinta que te regresa la fe en DC

Vas a desearla en live action.

Por: Redacción

11 abril 2018

Fue en 2016 cuando Suicide Squad llegó a cines para expandir el Universo Cinematográfico de DC. Pese a anunciarse con bombo y platillo por las actuaciones de Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith, la cinta recibió malas críticas. Eso sí, en taquilla tuvo un gran desempeño, tanto que recaudó más que Justice League.

Deadshot y un mundo bastante oscuro |

Dirigida por Sam Liu (Planet Hulk), Hell to Pay es la cinta animada número 31 de DC. Así, si han visto sus películas, sabrán la calidad y el estilo de su animación. Es decir, lleva un tono oscuro, brutal y hermosamente tétrico.

Nuestro protagonista es Deadshot, sin duda, uno de los personajes más imponentes del universo de DC. Y al igual que el de Will Smith en Suicide Squad y el de Michael Rowe en Arrow, tiene ligeros tintes de humanidad y hasta cierto punto, parece un anti-héroe que se niega a aceptarlo.

Un nuevo Suicide Squad |

Como saben, aunque existen alineaciones legendarias del Escuadrón Suicida, éste se caracteriza por cambiar constantemente. Eso queda más que claro en los primeros y brutales minutos pues muestran mucha sangre y balas incrustadas en cabezas.

Así, los villanos que protagonizan la película son varios y la mayoría, no tan conocidos. Por supuesto, se necesitan pesos pesados para sacar a flote la misión. Para ello tenemos a Deadshot, Harley Quinn y Captain Boomerang. Sin embargo, la verdadera mente maestra de todo esto es Amanda Waller, una trabajadora de alto rango que hace todo a nombre del gobierno. Y como siempre, tendrá constantemente amenazado al grupo para que cumpla la misión.

Hell to Pay |

Hablando de la misión, ésta será manejada de forma extraoficial y con un riesgo mayor al de costumbre. Así, el sexteto (completado por Bronze Tiger, Killer Frost y Copperhead) se aventurará en la búsqueda de un objeto muy raro y deseado por Amanda Waller. Esto se debe a un asunto muy personal que se revelará a lo largo de la historia.

La cruzada llevará al equipo (comandado por Deadshot) a lugares muy conocidos. Por ejemplo, Gotham, que como casi siempre, se presenta de noche. Por otro lado, la cinta presenta enemigos muy conocidos para Batman y los fans de DC en general.

Zoom (enemigo de Flash) también será un personaje clave de la historia. Esto no sólo dará fanservice sino que abrirá el contexto a un arco argumental mucho más amplio del que se esperaría.

Dosis exacta de humor y un argumento sólido |

Durante el viaje en carretera de este inesperado equipo, se presentarán momentos muy cómicos. Pero no, no crean que se vuelve una tanda de chistes que aburre, más bien, son puntuales, correctos y divertidos.

Por otro lado, al igual que el resto de las cintas animadas de DC, Suicide Squad: Hell to Pay presenta una historia muy bien planteada y desarrollada. Lleva un tono tan oscuro y brutal como su animación y cambios de tuerca que no siempre se ven venir.

Fuera de lo bella que Margot Robbie se ve como Harley Quinn, no encontrarán muchos puntos en los que el live action supere a la cinta animada del Escuadrón Suicida.

Hell to Pay ya se encuentra disponible de forma digital y el DVD y Blu-Ray aparecerá el próximo 10 de abril de 2018.

Imagen: Instagram.com/nerd_times

Tal vez te interese:

A 14 años de su estreno, Joaquín Cosio confirma que habrá Matando Cabos 2

Joaquín Phoenix será el Joker en un nuevo universo cinematográfico de DC