Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Salma Hayek (14)

Cooltura

Salma Hayek y su horrible historia de acoso

Por: Emma Sifuentes

Salma había decidido quedarse callada y no hablar sobre uno de los episodios más fuertes que había vivido en su vida, pero hace poco esta hermosa mujer cambio de parecer. Y reveló como vivió una de las historias más crudas de su vida.

 

Después de ver a tantas mujeres romper el silencio, y el hecho de que un personaje tan misógino como Donald Trump lidera a EUA y de todas las injusticias contra la mujer en el mundo Salma decidió tomar cartas en el asunto y sumarse a la lucha de las mujeres.



 

La historia se remonta al momento en que Salma quiso ser una actriz mexicana de renombre en Hollywood, hacer ver su trabajo y llevar la historia de Frida Kahlo a la pantalla, en ese momento concería a su pesadilla Harvey Weinstein.

 

Después de llegar a un acuerdo y ver la oportunidad de una prometedora carrera, a Salma jamás le paso por la cabeza el infierno que tendría que atravesar. Es así como Salma nos cuenta su historia a través del New York Times.



 

“No sabía que muy pronto yo tendría que decir no.
No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche en hotel tras hotel y locación tras locación donde se aparecía inesperadamente, incluido un sitio en el que estaba rodando una película en la que él ni siquiera estaba involucrado.
No a bañarme con él.
No a dejarlo que me viera bañarme.
No a dejarlo que me diera un masaje.
No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje.
No a dejarlo que me hiciera sexo oral.
No a desnudarme junto con otra mujer.
No, no, no, no, no…
Con cada rechazo surgía la ira maquiavélica de Harvey”…

Esto es solo una descripción, a esto se suman llamadas a horas inapropiadas y amenazas que llegaron al grado de decir que podía matarla, porque este productor y su poder creían que le daban derecho a hacer lo que el quisiera.

 

salma hayek cuenta su historia de acoso con weinstein

Cada una de las mujeres que fueron víctimas de Weinstein se han sentido un simple objeto que puede ser manipulado gracias al “poder” que tenía este hombre. Pero Salma, gracias a amigos, abogados y demás, pudo salir de ahí y contar la historia.

La película Frida llegó a la pantalla, incluso con la ira de Weinstein, demostrada en críticas, atacar la autoestima de Salma y hacerle creer que su capacidad laboral e intelectual no era suficiente, solo su cuerpo y ser sexy. De ahí vinieron peticiones como desnudos, sexo entre dos mujeres y más.

Una vez concluida Frida, llegaron varias trabas para que no llegara a la pantalla grande con las que tanto Salma, como el resto del equipo tuvieron que batallar, sobre todo enfrentar a Weisntein.