Salma Hayek se enoja con Mattel por hacer Barbie de Frida Kahlo

Una más a la lista de desacuerdo

Por: Redacción

12 marzo 2018

A Mattel se le hizo una gran idea sacar muñecas Barbie en su línea Sheroes sobre mujeres exitosas que han logrado algún cambio o transformación en su profesión. Una de las elegidas este año fue la pintora mexicana Frida Kahlo. Decisión que ha provocado opiniones encontradas, sin duda, Mattel tendrá muchas ventas al respecto, pero no toda la gente está a favor de esto, en especial la familia y Salma Hayek.

 

Integrantes de la familia Kahlo dijeron que Mattel hizo uso ilegal de la imagen de la pintora y los acusaron de violar los derechos de propiedad intelectual. Ante esto, la representante de la compañía dijo que en 2005, la sobrina de Frida, Isolda Pinedo Kahlo, les cedió derechos de imagen, convirtiéndolos en propietarios del nombre, concepto e ideología.

 

Mientras si es una u otra cosa, la gente sigue opinando y de los comentarios que más resaltaron fue el de la actriz mexicana Salma Hayek, quien interpretó el papel de Frida Kahlo en la película homónima estrenada en 2002. Salma publicó una foto de la muñeca en su cuenta de Instagram con este comentario: “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”.