“Se rompe” puente de cristal a mil 200 metros de altura

La idea de caminar sobre un puente de cristal a más de mil metros de altura puede resultar tentadora para muchas personas. Al menos eso es lo que se comprobó en China, donde el éxito turístico de las construcciones de este tipo es irrefutable.

Sin embargo, el uso de cristal es lo que le da su atractivo, pero también su polémica, pues hay quienes dudan de su resistencia.

Algo así le hicieron creer a este pobre hombre que, mientras caminaba en un puente de cristal a mil 200 metros de alto, pudo ver cómo se iba “rompiendo” el vidrio a cada paso que daba. Su épica reacción se hizo viral en Internet.

Al final todo fue una broma, pero el video se viralizó y le provocó tanto miedo a los turistas que el gobierno del distrito al que pertenece el puente tuvo que disculparse y aclarar la situación. Explicaron que fue un montaje con la intención de ser provocadores.

Aparentemente lo que hicieron fue colocar fragmentos de cristal extra en los paneles del puente para que cuando la gente pasara sobre ellos creyera que en verdad el vidrio se rompería. Además, el hombre “asustado” es en realidad un guía y que, si uno mira atentamente, también es un mal actor.