Canciones ridículas que nos hacen bailar en la fiesta

El truco está en ir a uno al menos cada 15 días.

Por: Redacción
20 julio 2018

Así como existen canciones que son un hito por letra y ritmo, también hay otras que han llegado a la cima gracias a la forma en que las bailamos. Esos pasos de baile que están tatuados en tu cabeza y te hacen moverte por más rockerito que seas.

 

No te hagas, sabes que al menos en alguna fiesta has bailado al menos una de estas canciones, y te sabes los pasos hasta con los ojos cerrados.

 

11. Gangam Style

 

Seguro no tienes ni idea de lo que dice esta canción. Pero nunca falta el chistosito que se saca este paso de la manga.

10. Ai Se Eu Te Pego

 

Cuando un paso de baile se pone de moda, tiene un lugar asegurado en nuestra memoria.  En su momento todos bailamos la canción de Ai Se Eu Te Pego, pero a muchos meses de haber dejado los primeros puestos en los rankings, no podemos esconder que cuando la escuchamos lo seguimos haciendo.

9. Lambada

Y ya que estamos en los ritmos brasileros, dejar de lado a Lambada sería una gran injusticia. Sí, seguramente ustedes tampoco habrán podido conseguir el mismo swing que la pareja de niños de su video oficial…pero lo bueno es que algunas veces lo intentamos.

8. La Bomba

¿Acaso nadie se dejó llevar por las instrucciones de King Africa sobre cómo hacer un movimiento “sensual” en su versión de La Bomba? No hay nadie que escape tampoco a esta coreografía. Por más que se rían al recordarlo, todos, al menos una vez en nuestra vida, la bailamos.

Pero obviamente recordamos a la banda boliviana Azul Azul, los creadores originales de este éxito, que se posicionaron en el primer lugar los rankings Billboard de las mejores canciones latinas y tropicales.

¿A ti cuál te gusta más?

7. El meneaito

Otro de los grandes hits que no pueden faltar en una fiesta y otra de las coreografías más divertidas para bailarlas. Claro, si tienes energías a esa altura de la noche para seguir el ritmo.

6. Aserejé

¿Recuerdan este hit del que mucho se habló por sus letras ocultas? Las Ketchup pasaron fugazmente por las canciones más escuchadas y desaparecieron rápidamente de las radios. Sin embargo, nos dejaron este enérgico paso de baile inigualable.

5. Macarena

 

 

 

Y si nos vamos un poco más atrás en el tiempo nos encontramos con esta canción… No es necesario decir demasiado ¿no?

4. Thriller

Nunca nos va a salir como a Michael Jackson, pero no por esto la dejamos de bailar cada vez que lo escuchamos. Un clásico entre clásicos que nunca falta en una fiesta de Halloween para hacernos mover el esqueleto.

3. Saturday Night Fever

Recordando un poco más en el tiempo, si hay otro oldie que nos conduce a mover los brazos como John Travolta en el film Saturday Night Fever, es esta canción. Una pieza que levanta hasta la más añeja de la familia.

2. Stayin’ Alive

Y siguiendo con los Bee Gees, tampoco podía faltar este a otra canción.

1. YMCA

 

Seguro has bailado estas canciones en alguna boda, XV años, bautizo o en alguna fiesta en donde estabas hasta el cepillo y tu cuerpo te traicionó bailando estas bonitas melodías.

 

¿Crees que nos faltó alguna?