TEATRO: 5 obras de amor (desamor) para ver en febrero

La foto del recuerdo

Por: Redacción
13 agosto 2018

Seguimos con el mood del 14 de febrero y ahora te traemos sugerencias de obras de teatro que puedes ir a ver este mes o quizá unos meses más tarde. La temática es amor, desamor y todo lo relacionado con involucrarse en relaciones.

 

El amor de las luciérnagas

María, una joven escritora de cuentos para niños se va de viaje a Noruega, pues ha sufrido de una ruptura amorosa y quiere huir de todo aquello que le recuerde su pérdida. Lo que encuentra en ese viaje es a sí misma, tiene tres desdoblamientos interpretados por distintas actrices. Cada María es distinta, pues son etapas diversas en la vida del personaje. Con buenas actuaciones, bajo una dirección acertada el público queda invitado a la reflexión y a reír con buen humor.

 

Elenco: Sonia Franco, Ana Zavala y Sofía Sylwin

Dirección: Alejandro Ricaño

Teatro Julio Prieto

Hasta el 23 de abril 2018

Rotterdam

Alice y Fiona llevan siete años escondiendo su relación lésbica. Alice sí se asume como una mujer lesbiana, aunque Fiona siente que es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. La escenografía consta de tres armarios donde los personajes van desenvolviéndose y que funcionan como elementos para figurar distintos escenarios. El público queda invitado a reír, llorar, sentirse melancólico y con ganas de volverse a enamorar (o seguirse enamorando).

 

Elenco: Amaya Blas, Arlet Gamino y Diego Cooper

Dirección:

Teatro: Foro Shakespeare

Del viernes 16 de febrero al viernes 18 de mayo

 

Solsticio de Invierno

Un aparente espíritu navideño quiere entrar a la casa de Bettina y Albert, una pareja de intelectuales que viven con su pequeña hija. Este par ser verá amenazado en su ideología y manera de ver la vida. Esta obra es un cuento navideño para adultos. Hay desprecio, miedo, intriga e infidelidad.

 

Elenco:Ana Graham y Antonio Vega

Dirección: Ana Graham

Teatro Orientación

Hasta el 13 de febrero 2018

Cartas de Frida, ópera de toilette

Esta obra musicalizada ahonda en cartas y textos de Frida Kahlo encontrados en la Casa Azul donde vivió con Diego Rivera. Es una ópera de cámara donde hay minimalismo y posmodernismo en un contexto mexicano contemporáneo.

 

Elenco: Catalina Pereda y Jesusa Rodríqguez

Dirección:Jesusa Rodríqguez

Teatro Helénico

Del 13 de febrero al 14 de marzo de 2018

Panda Malo

Esta obra es una fábula moderna que trata sobre los dos últimos pandas que hay en la Tierra. Llega la temporada de apareamiento y uno se enamora de un cocodrilo gay. Estereotipos, tabúes sociales, y cuestionamientos de por qué se debe tener hijos son los temas principales en esta divertida obra que invita todo el tiempo a la reflexión.

 

Elenco: José Romón, Pablo Perroni y Paola Arrioja

Dirección: Miguel Santa Rita

Teatro Milán (Foro Lucerna)

Hasta el 21 de mayo 2018