Starbucks abre su primera sucursal operada por adultos mayores

Tu abuelito podría servirte tu próximo café.

Por: Redacción

30 agosto 2018

Starbucks siempre se ha caracterizado por ofrecer una experiencia más allá de encargarse de servir café. Por eso, en México se ha inaugurado la primera sucursal del país -y Latinoamérica en general- operada exclusivamente por adultos mayores.

Entre las razones para realizar esta acción es ofrecer mayores oportunidades de empleo a dicho segmento de la población. De hecho, el director general de la empresa declaró que entre los 7,000 empleados en México, hay 65 adultos mayores. Sin embargo, el objetivo es que para el próximo año sean 120.

Por supuesto, la empresa tuvo que realizar muchas acciones para garantizar la seguridad de sus empleados. Entre las medidas tomadas, se trata de una sucursal de un piso, las repisas son más bajas para evitar accidentes y los horarios son diferentes.

Sumando beneficios a los adultos mayores de esta sucursal, Starbucks ofrece seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6 horas y media.

Finalmente, la empresa declaró que tardó dos años en realizar el esquema para brindar las mejores condiciones a los adultos mayores. Pero lo mejor, es que se planea que en el futuro existan más sucursales de este tipo.

Todo sobre la sucursal de Starbucks operada por adultos mayores |

Como ya te contamos, la sucursal es la primera en México y Latinoamérica. Se ubica en Avenida Coyoacán #1622, CDMX y ya está totalmente operable.

Para anunciar este proyecto, la cadena de cafeterías compartió un emotivo video en sus redes sociales que seguro, te hará pensar en tus abuelos y te conmoverá en todo momento.

Imagen: Instagram.com/carlostomasini

Te puede interesar:

7 ideas (que no involucran un bar) para una primera cita en verano

11 conductas de los hombres que las mujeres nunca entenderán