No todos los muros tienen militares, éste tiene muchos chicles

En 2018 cumple 25 años

Por: Elena Gálvez

15 abril 2018

Si te gustan las cosas raras y te encanta viajar, tienes que programar un viaje a Seattle para visitar el Market Theater Gum Wall, el muro de chicles más famoso del mundo. Sabemos que no es el único, seguramente en la ciudad donde vives, hay un buen intento. En Ciudad de México, la fama la tiene un árbol cuyo tronco está infestado de chicles que autoridades han intentado limpiar muchas veces. Volviendo a Seattle, aquí unos datos rarísimos sobre esta creativa pared.

 

En 2018 cumple 25 años

Todo empezó en 1993 cuando el público que iba a las funciones del teatro Unexpected hacía fila para la taquilla y tenían la gran idea de pegar su chicle. Cuando se dieron cuenta los encargados, quitaron los chicles, pero cada vez encontraban más chicles, hasta que decidieron darse por vencidos. 

 

El grosor ha llegado hasta 10 cm

Hay tanta gente esmerada en saturar los 15 metros de largo por los 4.m metros de altura que a veces, las capas de chicles han llegado a tener hasta 10 cm de grosor. ¡Qué afán!

 

Salió en una película de Jennifer Aniston

En 2009, la actriz protagonizó la película Love Happens donde su personaje pega un chicle con su novio.

 

Hay diseños artísticos

La gente se ha puesto bastante creativa y ha hecho de sus chicles, verdaderas obras de arte.

 

La limpiaron casi por completo en 2015

En 2015 el departamento de preservación del Pike Place Market realizó una exhaustiva limpieza con vapor para que los ladrillos no sufrieran de erosión causada por el azúcar de las gomas de mascar. Tardaron 130 horas quitando más de 1000 kg de chicles.

 

Es una de las atracciones turísticas con más gérmenes

Esto es asqueroso para muchos, la boca es de los lugares del cuerpo que más gérmenes tiene, ahora multiplica eso por cada chicle pegado. ¿Realmente es un foco de infección? Hasta ahora, no hay registro de que alguien haya enfermado.