Trailer de “Roma”, la nueva peli de Alfonso Cuarón, es lo más bello que verás hoy

Increíble fotografía en blanco y negro

Por: Redacción

16 agosto 2018

Alfonso Cuarón decidió apartarse un poco de Hollywood después de haber ganado un Óscar a “Mejor película del año” por Gravity, y se dedicó a escribir, co-fotografiar, co-editar, co-producir y dirigir su obra “Roma”.

 

Inspirado en las mujeres de su infancia, Cuarón pretende hacer un homenaje cinematográfico al matriarcado que lo formó desde niño. La historia toca la lucha jerárquica que se da tanto en la familia, como en la sociedad.

 

Se centra en la Ciudad de México de la década de los setenta, dos empleadas domésticas jóvenes, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), de ascendencia mixteca, trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma. El personaje de Sofía, interpretado por la gran Marina de Tavira, es la madre de familia que, ante la figura ausente de su marido, tiene que hacerse cargo de sus cuatro hijos. La lucha silenciosa que tienen Cleo y Sofía debido a los problemas sociales como protestas estudiantiles y grupos paramilitares, les dificulta la concentración en su trabajo.

 

La lucha y solidaridad une a ambas clases sociales que, de alguna manera, se espejean en las mismas problemáticas. Roma es un retrato de la interioridad de sus personajes y a la vez, la interioridad de la sociedad mexicana de la década de los 70. Su estreno está programado para finales de 2018, estará disponible en Netflix y en algunos cines mexicanos.

 

 

Foto: Youtube

 

 

También te puede interesar:

Libro de Lydia Cacho tendrá película de Cuarón y Del Toro

“Las brujas” tendrá remake en manos de Cuarón y Del Toro

Los 13 mexicanos que han ganado un Óscar