Trump pide un Van Gogh y le dan un inodoro 💩

El museo Guggenheim de NY le ofreció a Trump un inodoro de oro

Por: Redacción

28 enero 2018

El honorable presidente de los Estados Unidos de América, D. Trump quiere fingir tan buen gusto, que le pidió al museo Guggenheim de Nueva York el cuadro Paisaje con nieve del maestro Van Gogh. Su idea era colgarlo en la Casa Blanca, ¿para verlo todos los días? ¿Le entiende?

La respuesta del museo fue un muy bello y rotundo: no. La directora artística, Nancy Spector, fue tan amable que le ofreció a cambio otra pieza disponible. Se titula America y es del artista humorístico y satírico, Maurizio Cattelan, un italiano muy simpático. ¿En qué consiste la obra? Se trata de una pieza hecha en oro: un bonito inodoro. 

America estuvo en exhibición durante año y medio, era parte del baño público del quinto piso donde los visitantes realmente podían utilizarlo. Si el presidente acepta, dijo Spector, podrán instalarlo en la Casa Blanca y tomarlo como un préstamo a largo plazo. La obra tampoco es cualquier cosa, cuesta un millón de dólares. Al menos combinaría con los emojis mierda que pusieron a manera de mapping en uno de los hoteles Trump.