Un roadtrip imperdible por Veracruz con destino final en Catemaco, el lugar de las limpias

Para fines de semana inolvidables

Por: Redacción

13 junio 2018

Foto: Wikipedia

Si vives en la Ciudad de México un bonito plan para el fin de semana es salir de roadtrip a un lugar cercano. Esta vez pensamos en Veracruz, para que pases por Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Boca del Río y Catemaco. Y claro a los rápidos de Jalcomulco, en la zona central del estado.

De preferencia que sea un fin de tres días, o sea pide el lunes o el viernes, porque si no, los tiempos pueden juntarse en la agenda.

 

Veracruz

Es de los estados que más variedad geográfica tienen. Además encuentras de todo, gastronomía, diversión y las bellas playas.

Ve rumbo a Papantla y llega a la zona del Tajín. Después avanza hacia Córdoba para conocer la ruta del café y hacer ecoturismo. Más tarde, en Boca del Río prueba los mejores mariscos de tu vida para que cuando llegues a Tlacotalpan puedas cantar y bailar son jarocho.

Por otro lado, si sólo tienes ganas de playa, puedes salir de la CDMX hacia Tuxpan, con la nueva carretera que construyeron tardas menos de tres horas en llegar. Tuxpan también tiene manglares, un río y hasta la Isla de los Lobos. Los atardeceres son lo mejor que te puede pasar, asegúrate de llevar una buena cámara para retratar el momento.

 

Catemaco

Se encuentra en la parte sur del estado. Es conocida como el lugar donde habitan los brujos. Su magia es ancestral y su especialidad consiste en que los habitantes de la zona realizan limpias para curar a la gente de cualquier mal que tenga. Además, no tienes que llevar el nombre de ningún brujo, al llegar, pregunta a cualquier habitante por las limpias y ellos sabrán con quién y a dónde llevarte.

También cuenta con una laguna donde hay dos islotes donde viven garzas y macacos, un lugar ideal para hacer de tu fin de semana el mejor recuerdo.