Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Destiny - slider

Cooltura

Videojuegos que costaron una fortuna durante su desarrollo

Por: Redacción

Hacer un videojuego no es barato. Eso lo sabemos. Sin embargo, a veces los costos de producción se han disparado a cifras ridículamente altas. A continuación les hablamos de los títulos más caros de la historia:

Destiny |

Tras el éxito de Halo, Bungie tenía al mundo a sus pies. Sin embargo, después de 3 entregas la historia cambió y empezó a desarrollar la competencia directa de éste. Así, nació Destiny.

Se trata de un FPS para jugarse online y con un apartado gráfico tremendo. Aunque para lograrlo, tuvo que desembolsarse mucho dinero. De hecho, en alguna ocasión Activision declaró que entre el desarrollo, marketing y distribución del juego, se emplearon 500 millones de dólares. Es decir, casi el dinero necesario para hacer Avengers 3 y 4.



GTA V |

El segundo puesto es para nada más y nada menos que GTA. Uno de los juegos más vendidos de toda la historia. Sí, contando Tetris, Pac-Man y Mario Bros. De hecho, a la fecha se sigue vendiendo como pan caliente.

Sin embargo, su desarrollo no fue nada barato. Rockstar tuvo que invertir más o menos 265 millones de dólares.

Call of Duty: Modern Warfare 2 |

No, el juego no costó mucho. De hecho, fue relativamente barato. Lo que aumentó el costó hasta dar un total de 250 millones de dólares totales, fue que 4/5 partes de ese dinero se usaron para marketing.

https://www.youtube.com/watch?v=429l13dS6kQ



Star Wars: The Old Republic |

Como podría esperarse de un proyecto de Star Wars, en alguna época fue el juego más caro de la historia. Otro de sus récords consistió en ser el juego con más gente trabajando en su desarrollo. Fueron poco más de 800 expertos en diferentes áreas en un periodo de 6 años.

Sin tener una cifra oficial, se estima que pudieron ser 200 millones de dólares los utilizados en su creación.

Final Fantasy VII |

Para volverse el FF más importante y el favorito de millones, se tuvo que usar mucho dinero. Lanzado en la década de los noventa, tuvo un costo de producción de más de 145 millones de dólares.

Tomb Raider (2013) y Red Dead Redemption |

Finalmente cerramos con un empate. Ambos fueron jugadas muy arriesgadas de franquicias que ya existían. Al final, ambos se colaron como parte de los juegos más importantes de la generación pasada.

Por cierto, el costo de cada juego significó unos 100 millones de dólares.

Imagen: Instagram.com/destinyplayerx1

Tal vez te interese:

Estos videojuegos copiaron la idea de otros y fueron muy famosos

Los autos Tesla recibirán juegos clásicos de Atari en la próxima actualización