«100 años de soledad» de Márquez llegará a Netflix como una serie original

Por: Redacción

06 marzo 2019

Para todos los amantes de la literatura y del aclamado escritor Gabriel García Márquez, les tenemos excelentes noticias ya que se confirmó que Netflix adquirió los derechos de esta increíble novela.

La plataforma de servicios streaming se ha caracterizado por su asombroso contenido original, además que continúa en la búsqueda de la excelencia, y actualmente apuesta por nuevo material latinoamericano.

Es por eso, que tras el éxito rotundo de Club de Cuervos y de la obra maestra del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma, la plataforma dará un salto hacía una obra literaria que es considerada una de las más reconocidas a nivel internacional, 100 años de soledad.

Netflix convertirá el libro de Márquez en una serie original para la plataforma, cuestión sorprendente, ya que adentrarse en la historia del escritor, considerada realismo mágico, y crear una adaptación a la pantalla, será un gran reto.

La obra maestra de Gabriel García Márquez

100 años de soledad narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, la cual está condenada a la soledad. La obra literaria fue publicada en 1967, y a lo largo del tiempo ha sido traducida a más de 50 idiomas, y gracias a su excelente narrativa, Gabriel García Márquez recibió el premio Nobel de Literatura en 1982.

El portal de noticias The New York Times confirmó que la familia del reconocido escritor eligió a Netflix para venderle los derechos, a causa del gran alcance y capacidad que ésta tiene para distribuir emblemáticos contenidos a nivel internacional.

Aún se desconocen los detalles, pero se tiene previsto que la serie se estrene en 2020, en la cual podremos seguir las hazañas de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo.

La serie será la primera adaptación al libro de Márquez, motivo por el que las expectativas son muy altas, pero estamos seguros que gracias al nivel de excelencia que maneja Netflix, logrará el éxito rotundo.

 

También te puede interesar:

Te decimos dónde puedes conseguir la lata especial de Club de Cuervos

Netflix responde a Spielberg sobre streaming en los Óscar