4 señales de que esa persona con la que sales le tiene miedo al amor.

Por: Paola López

21 mayo 2019

Llevar una relación actualmente no es cosa sencilla, ya que conlleva muchas responsabilidades y ahora las personas evitan el compromiso ya sea por comodidad o por miedo a salir lastimados.

Los hombres, a diferencia de las mujeres suelen ser más prácticos y en la relación aveces no involucran sentimientos, esto como mecanismo de defensa para evitar terminar con un corazón roto.

Si sales con un chico que aún sigue sin comprometerse contigo, muy probablemente siente temor a enamorarse.

Aquí te dejamos 4 señales con la que descifrarás que esa persona le tiene miedo al amor.

  1. Se la pasan muy bien en una cita pero días después desaparece

Tuviste una cita con esa persona y sin planearlo la noche fue más que perfecta, la comida fue agradable, la música favoreció mucho e incluso no dejaron de bailar toda la noche. La conversación parecía no terminar y el momento de la despedida se postergó a causa de que ambos disfrutaban.

Y a pesar de que pensaste que te iba a buscar al día siguiente, éste desapareció por días.

El que tu chico se ausente tras una cita perfecta es una señal clave de que está aterrado por el sentimiento que despiertas en él.

2. No te hace caso cuando salen con amigos

Si cuando conviven con amigos tu chico toma otra actitud y te ignora toda la noche, quizá es por miedo al que dirán los demás. No le reclames ni presiones las cosas, intenta darle la vuelta, y tiempo después exprésale tu sentir; muy probablemente se abra contigo y te confiese su sentir.

 

3. Te deja en “seen”

Una señal de que a esa persona le aterra el compromiso, o no quiere algo formal contigo, es dejar las conversaciones inconclusas en redes sociales.

Así que si ese chico deja de contestarte por horas y después te escribe otra cosa e intenta salirse por la tangente, es probable que lo traes loquito, o se resiste a caer en tus encantos.

 

4. No habla de temas personales

Aquella persona que intenta mantener su vida como un misterio y solo revela la información necesaria, no está dejándote entrar en su vida por completo. Es por eso que evitará a toda costa tocar temas sensibles que delaten su vulnerabilidad.

Este chico probablemente está a la defensiva por haber salido lastimado en el pasado.

Si ese chico realmente vale la pena superará su miedo y luchará por ti, pero si estas actitudes no cambian te recomendamos dejarlo ir y salir adelante, ya que perderías tu tiempo con alguien que no es digno de tu corazón.

 

También te puede interesar:

5 señales con las que te darás cuenta que tu relación va muy enserio

5 consejos para tener una relación sana y duradera