5 consejos para sanar un corazón roto tras una ruptura

Por: Paola López

30 abril 2019

Una ruptura amorosa conlleva un largo proceso donde tienes que afrontar y asimilar que esa persona especial ya no está.

Se dice que es un sentimiento muy similar a cuando ocurre la pérdida de un ser querido; debes cruzar las etapas del duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

A pesar de que el camino pareciera imposible, debes saber que tú eres la única persona que puede elegir como se quiere sentir y con un poco de ayuda externa o de auto-ayuda, podrás vivir tu duelo de la mejor manera.

Aquí te dejamos 5 consejos para sanar un corazón roto tras esa ruptura

  1. Afronta la realidad

Una de las cuestiones más difíciles sin duda es el darnos cuenta de que esa persona ya no está y que no estará como lo solía serlo día con día.

Llora si así lo requieres, pero continúa con tu vida.

Los seres humanos contamos con un poder extraordinario para levantarnos, ocúpalo y sigue, porque la persona que más importa eres tú.

2.No lo busques

A pesar de que te gustaría seguir en contacto con tu ex pareja, no es lo más recomendable. Lo más sano es que dejen de estar en comunicación por un período.

Enfócate en ti y en recuperar tu estabilidad emocional. En cuanto te sientas lista(o) y tengas más claridad de todo, entonces será el momento para recuperar la conversación, mientras tanto, sé egoísta y haz las cosas que te hagan sentir bien.

3. Ocúpate

Recuerda que la vida sigue y si te quedas en casa seguirás dándole vueltas en tu cabeza, es por eso que uno de tus mejores aliados son tus hobbies o algunas actividades atractivas.

Realiza las cosas que más te apasionen, ya sea el ejercicio, la música o el cine. También disfruta el tiempo con tus amigos y con tus seres queridos, ellos te apoyarán y te ayudarán a que estés menos triste.

4.Haz ejercicio

Mientras te ejercitas tu cuerpo libera hormonas, entre ellas las Endorfinas, sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la depresión y el dolor emocional.

Así que no solo te pondrás en forma, sino que también te harán sentir feliz y estable.

5.No lo Stalkees

Evita hacer más doloroso tu proceso, a pesar de que mueras de las ganas de saber qué hace la otra persona, es mejor que no lo hagas.

Al paso del tiempo te sentirás mejor y así evitarás traerlo todo el tiempo en la mente.

 

También te puede interesar:

Quiz -Descubre: ¿Qué tanto te quieres a ti mismo(a)?

5 momentos que debes pasar con tu pareja para saber si es un amor real