5 consejos para tener una relación sana y duradera

Por: Paola López

16 abril 2019

Tener una relación en el siglo XXI no es cosa fácil, pero debemos recordar que tener una pareja es para disfrutarse, apoyarse y compartir la vida juntos.

A pesar de que podrían existir algunos problemas, jamás se deben cruzar algunas líneas que podrían llegar a herir a ambas partes, así como a hundirse en una relación tóxica.

Es por eso que antes de que lleguen a los extremos y salgan lastimados, aquí te dejamos los 5 consejos para tener una relación sana y duradera.

 

1.Respeto

Este punto quizá es el más esencial, ya que el respeto es la base de todo, y no solo en términos de fidelidad, ya que también éste se basa en la comunicación.

Por ninguna razón ofendas a tu pareja por más enojada(o) que estés; es mejor guardar la calma y esperar a que te tranquilices antes de decir palabras que podrían herir a tu pareja y desgastar la relación.

2. Comunicación

Para un mayor entendimiento siempre debe existir comunicación, ya que esto fortalecerá la confianza y el acercamiento con tu pareja.

Evita los malos entendidos, recuerda que es mejor ser sincero siempre y expresar tu sentir, así como también saber escuchar al otro, generar empatía y buscar la mejor solución posible a sus problemas.

3. Espacio propio

En ocasiones las relaciones caen en la costumbre y la cotidianidad, llega un punto que sientes que esa persona te pertenece y que todo su tiempo libre te lo debe de destinar, pero no es así.

El amor es libre; cada día las parejas deciden compartir su vida con el otro, por lo que es importante, con el propósito de generar vínculos saludables, dar espacio, dejar que la pareja también conviva con sus círculos sociales y que desarrolle las actividades que desee. Esto sin duda hará mucho más sana la relación.

4. Luchar por la relación

Nadie dijo que sería fácil, habrá momentos de crisis y fallas, es por eso que debes encontrar un punto de conciliación y buscar una constante mejora.

Si ambos están encaminados a lo mismo, apuesten por su sentir y no se rindan, luchen por estar juntos día con día, a pesar de los conflictos que puedan llegar a tener.

 

5. Aprende a perdonar

Los humanos solemos equivocarnos y cometemos errores, pero nadie es perfecto y en una relación debemos aprender a perdonar.

Los problemas siempre existirán, pero la clave está en saberlos resolver de la manera más sana y respetuosa posible y dejar las cosas en el pasado.

 

 

También te puede interesar:

Señales que indican que es hora de terminar una relación

5 consejos para atraer a las personas adecuadas a tu vida