5 fotos de la ciencia que te explotarán los ojos

Estas fotografías fueron premiadas como lo mejor del 2017

Por: Redacción

12 diciembre 2017

El jurado de la Royal Photographic Society Images of Science Competition eligieron las 5 mejores fotos del 2017. Verlas es toda una explosión de elementos y maravillas visuales.

La mayor parte de los objetos fotografiados no pueden ser vistos a simple vista, se necesita capturar las fotografías con un equipo especial. La competencia fue abierta tanto a fotógrafos profesionales como principiantes.

La cabeza de un gusano que, de adulto, puede llegar a medir entre 2 y 3 metros e infectar a los humanos.
Las piernas de una manada de impalas. Muestran el mechón de pelo negro en la parte posterior de las piernas, fungen como glándulas utilizadas para marcar olor, están más desarrolladas en machos que en hembras.
Una mirada al Detector de Xenon1T, una máquina que está intentando descubrir los secretos del universo.
Esta impresionante obra de arte fue creada usando casi 600 imágenes retinales que muestran una amplia variedad de condiciones. Las imágenes se combinaron para parecerse a las tablas de prueba de visión de color creadas por el Dr. Shinobu Ishihara.
Esta es una imagen amplificada de líquido dentro de una barra luminosa. Los Glow Sticks contienen tradicionalmente una combinación de líquidos que, cuando se colocan juntos, forman un complejo patrón auto organizado.