Cinco sencillos hábitos que mejorarán tu estado de ánimo

Por: Paola López

07 mayo 2019

hábitos

Hay días buenos y otros que no sabes por qué razón te levantaste de la cama, pero lo que uno jamás debe perder es la actitud de campeón ante la vida.

Sentirse triste no está mal, lo que sí, es que cuando ya es con mucha frecuencia puede llegar a afectarnos en la vida diaria, en las actividades que realizamos y hasta en nuestros patrones de conducta.

Hay ocasiones que nos enfocamos más en otras situaciones, cuando deberíamos poner más atención a nosotros mismos.

Aquí te dejo 5 hábitos que mejorarán tu estado de ánimo
  1. Enfrenta tus miedos

Se que se dice fácil, pero no es así. Recuerda lo fuerte que eres y que puedes llegar a ser. Refuerza tus áreas de oportunidad y sal adelante. Aveces tenemos miedo de tener miedo y cuando afrontamos los problemas descubrimos que no era para tanto.

Elige como te quieres sentir y enfrenta aquello a lo que le temes, esto reforzará tu confianza y tu actitud ante la vida.

2. Socializa

A pesar de que es importante disfrutar la soledad, el tener contacto con la gente, salir y disfrutar una buena plática mejorará sin duda tu estado de ánimo. Así que date la oportunidad, si tus amigas son personas muy ocupadas abre tus horizontes conoce nuevas personas y disfruta de la compañía.

3.Sonríe

A parte de que es un ejercicio para evitar las arrugas, sonreír libera endorfinas, las cuales son hormonas que nos hacen sentir bien. Por otro lado también hace que tengamos un equilibrio en nuestro estado de humor y aumentemos la confianza que aveces se nos va hasta el suelo.

Y ya sabes lo que dicen, las personas que sonríen son más agradables y se ven bonitas.

4.Escuchar música

Está comprobado que escuchar música le hace bien al corazón y que ésta genera sensaciones de bienestar en las personas. Eso sí, evita escuchar música triste, esa que cuando la oyes te dan ganas de cortarte las venas con galletas de animalitos no está permitida. Pasa un rato agradable contigo y consiéntete con las rolitas que te alegran los días.

5.Contacto con los animales

No hay nada mejor que estar con tu perrito o gatito. Ellos nos producen paz, serenidad y tranquilidad. Además el amor que irradian es contagioso y tendrás un sentimiento muy bonito de amor.

Así que comparte un tiempo con tu mascota, verás que en un abrir y cerrar de ojos la tristeza y los sentimientos negativos desaparecerán.

 

 

También te puede interesar:

5 consejos para atraer a las personas adecuadas a tu vida

Las 5 etapas por las que todas las relaciones de pareja pasan