5 iconos de la música que merecen una biopic digna

Por: Paola López

18 julio 2019

Nos encontramos en una época donde han salido a la luz dos biopic que han encantado a la audiencia.

Por un lado tuvimos el estreno de Bohemian Rhapsody que cuenta la historia de Freddy Mercury y en cierta parte de Queen, y por el otro, Rocketman la historia que relata la vida de Elton John.

Ambas biopics tienen su encanto, incluso Rami Malek fue condecorado con la estatuilla dorada en los Óscar gracias a su excelente interpretación al dar vida al vocalista de Queen. Por su parte Rocketman ha maravillado incluso a los que no son fans de Elton y la actuación de Taron Egerton fue ovacionada en el pasado Festival de Cannes.

La industria del séptimo arte ya se dio cuenta que el realizar películas biográficas deja una muy buena lana, es por eso que ya preparan las biopics de: Elvis, David Bowie, Bob Marley y Aretha Franklin, inclusive la de Jenny Rivera.

Sin embargo aquí en Coolture nos dimos cuenta que hay grandes leyendas de la música que aún no cuentan con su cinta. Aquí te dejamos 5 iconos de la música que merecen tener una biopic.

  1. Amy Winehouse

La cantante británica y la última integrante del club de los 27, sin duda merece que su historia sea contada. 

El hecho de contar con una voz privilegiada y reinventar el Jazz, el Blues y el R&B de los años cincuentas lo vale todo.

A pesar de su impresionante talento, la cantante estuvo en la mira a causa de sus excesos con las drogas y sobretodo el alcohol. La intérprete de “Back to Black” lo dio todo por amor y se dejó llevar por el mundo de la perdición.

Pero nos dejó un gran legado musical, con canciones admirables y letras sumamente emotivas. Sería muy interesante que se llevará a cabo una biopic de Amy, ¿no creen?.

Únicamente se han lanzado documentales de la cantante británica, pero aún no hay planes de una película biográfica. Mientras eso sucede, les recomendamos el metraje a cargo de Asif Kapadia, AMY, en el que retrata de manera cruda la vida de Winehouse.

2. Kurt Cobain

El cantante también forma parte del club de los 27. Kurt sin duda es una leyenda musical que revolucionó la industria del rock.

A inicios del 2018, Jared Leto quiso volver a apostarle al mundo de la actuación tras su fallida interpretación del Joker en Suicide Squad y se reunió con Courtney Love para proponerle que él podría protagonizar la biopic de Cobain.

Pensamos que a la viuda de Kurt no le agradó en lo más mínimo la actuación de Leto y sólo se quedó en pláticas, ya que hasta el momento no existen planes para una biopic del vocalista de Nirvana.

El 5 de abril de 1995, Cobain se suicidó al dispararse en la cabeza a los 27 años.

3. Slash

Saúl Hudson, mejor conocido como Slash, es sin duda uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Todos lo ubicamos por ser integrante de la icónica agrupación Gun’s n Roses.

El guitarrista también pasó un fuerte problema con las drogas, inclusive ha relatado en varias ocasiones que en 1992 estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis.

Sería muy interesante que llevaran a cabo una película del guitarrista, la pregunta quizá sería ¿quien podría interpretarlo?

4. John Lennon

El cantante británico y la famosa agrupación The Beatles son dignos de tener una biopic, pero al parecer aún nadie se ha animado a llevarla a cabo.

Lo que sí es un hecho es que Universal Pictures lanzará una película que contará la historia de amor de Lennon con la artista japonesa Yoko Ono.

Recordemos que John decidió separarse de los Beatles a causa de su novia.

Otro de los recuerdos más exóticos fue cuando la pareja invitó a la prensa a su luna de miel y los captaron abrazados en pijama, lo que quisieron representar fue: la paz en tiempos de guerra.

Lennon al ser una figura tan representativa en la música debería contar con su propia cinta.

El cantante es reconocido por sus posturas políticas, ser activista, su noviazgo e incluso su muerte, al ser asesinado por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía.

5. Michael Jackson

Últimamente el rey del pop ha estado envuelto en la polémica al ser revelado el documental “Leaving Neverland”. El metraje de casi cuatro horas relata la historia de dos jóvenes que aseguran que en su niñez fueron agredidos sexualmente por Michael Jackson.

El documental fue difundido en la plataforma HBO Go y causó tanto impacto que en algunos países prohibieron su música.

Pero recordemos que Jackson marcó la historia en la industria musical con un talento único, al ser un genio creativo e innovador de un estilo propio.

La vida de Michael siempre estuvo en la mira, era admirado por sus compañeros, inspiraba a millones de fans que anhelaban ser como él y lo imitaban, pero también fue denunciado en varias ocasiones por abuso a menores de edad.

El legado que dejó Jackson en la música es tan grande que seguirá por muchas generaciones y es merecedor de una biopic.

La biopic pilón:

Britney Spears

Conforme pasan los años, cada día entendemos más a la Britney pelona, es por eso que consideramos que la princesa del pop debería tener su película.

La cantante estadounidense logró posicionarse como la favorita a tan sólo 17 años de edad. Britney sin duda ha sido una de las cantantes favoritas egresadas de Disney pero también de las más polémicas.

Una vida de excesos, de fiestas, de amigas que llevan a la destrucción (Lindsay Lohan y Paris Hilton), de fuertes problemas emocionales e inestabilidad mental. Estamos seguros que si llevaran su historia a la pantalla grande sería una ficción muy emocionante llena de altibajos que ha sufrido nuestra querida Britney.

Y a pesar de todo lo que ha pasado, lo más sorprendente es que se mantiene y ha logrado salir adelante por ella, por sus hijos y su familia. ¡Qué viva Britney!

¿A qué artista te gustaría que le hicieran una biopic?

 

 

También te puede interesar:

Inmortalizan la historia de amor de John Lennon y Yoko Ono

Diez años sin Michael Jackson: un genio musical envuelto en la polémica