Miembro de la Academia expresa que jamás votaría por Avengers: Endgame

Por: Paola López

05 junio 2019

A pesar de que aún falta mucho tiempo para volver a presenciar los premios Óscar, se ha especulado mucho sobre la decisión de los miembros de la Academia para considerar a la exitosa cinta Avengers: Endgame en la contienda.

Avengers: Endgame en los Óscar

El crítico de cine Mark Hughes, quien colabora con la revista Forbes propuso la cinta a cargo de los hermanos Russo al expresar que sin lugar a dudas merecía la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Y es que Avengers: Endgame representa la culminación de una de las sagas más importantes dentro de la industria cinematográfica y de la cultura pop en nuestros días.

Lamentablemente algunos de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no piensan así.

Hace unos años uno de ellos expresó que “el cine de superhéroes es como la basura de los restaurantes de comida rápida”

La cinta del MCU ha sido aceptada por la audiencia y está a punto de convertirse en la película más taquillera de la historia, y puede desbancar al filme de James Cameron, Avatar.

Miembro de la Academia arremete contra cintas de superhéroes

El portal de noticias The Hollywood Reporter entrevistó a uno de los miembros de la Academia quien expresó que él jamás votaría por una cinta de los Vengadores, por otro lado también aprovechó para expresar su deseo de que “El primer hombre en la luna” hubiera figurado en la contienda pasada.

First Man debería haber sido nominada a mejor película, ya que sus efectos visuales son bastante sorprendentes. Creo que se produjeron más en set, con modelos y cosas de la vieja escuela, que los de otros nominados”

“Simplemente no hay manera en este mundo de que alguna vez vote por algo con la palabra Avengers en el título; como mucha gente en la Academia, no respeto lo que se hace solo por dinero”.

La Academia se encuentra dividida y en efecto actualmente existe mayor diversidad generacional pero aún existen muchos críticos conservadores que se cierran y no tienen apertura.

Avengers: Endgame es una cinta con múltiples referencias, con un impresionante crossover, una buena estructura narrativa y buenos efectos especiales. Tendremos que esperar a la próxima temporada de premios para ver si será tomada en cuenta dentro de la categoría de “mejor película”.

 

Imagen/ Instagram: @avengers

 

También te puede interesar:

Woody Allen ya tiene reparto para su nueva película romántica

Cinépolis y Cinemex abren funciones de Avengers: Endgame en 15 pesos