Alfonso Cuarón se alza como mejor director y «Roma» como mejor película

Por: Redacción

10 febrero 2019

La cinta «Roma» del director mexicano Alfonso Cuarón recibió cuatro galardones en la 72º edición de los premios de la Academia Británica, BAFTA 2019.

La obra maestra de Cuarón se enfrentó a «The Favourite» de Yorgos Lanthimos, «BLACKkKLANSMAN» de Spike Lee, «Green Book» de Peter Farrelly  y «A Star is Born» de Bradley Cooper, donde se alzó con el premio a «Mejor Película».

Roma también recibió el galardón de «Mejor película de habla no inglesa» y «Mejor fotografía».

Por su parte Cuarón compitió en la categoría de «Mejor director» junto con Yorgos Lanthimos (The Favourite), Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BLACKkKLANSMAN) y Bradley Cooper con (A star is Born) donde se llevó el reconocimiento por parte de la Academia Británica.

 

El filme «The Favourite» venció a «Roma» en las categorías de «mejor guion original» y «mejor diseño de producción«.

La cinta de Lanthimos fue preseleccionada en 10 categorías y se llevó 5 premios: mejor película británica, mejor maquillaje, mejor actriz de reparto para Rachel Weisz, mejor diseño de vestuario y mejor actriz para Olivia Colman.

Roma rumbo a los Óscar 2019

Los premios BAFTA, así como los Golden Globes Awards son la antesala a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Óscar, donde Roma se encuentra nominada en 10 categorías.

No nos queda más que esperar al próximo 24 de febrero donde se llevará a cabo la 91º edición de los premios Óscar 2019 para volver a ver triunfar a la cinta Roma y a Cuarón.

Lo que nos queda claro es que el filme del mexicano tiene más posibilidades de hacer historia y convertirse en la primer cinta en español ganadora de las categorías: «mejor película» y «mejor película extranjera».

 

También te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber de “Roma” la obra maestra de Alfonso Cuarón

Estos son los nominados a los premios Óscar 2019