Almodóvar confesó el acoso sexual que padeció por un sacerdote

Por: Paola López

09 mayo 2019

El director de cine español Pedro Almodóvar reveló el acoso sexual que padeció durante su infancia cuando estudiaba en una escuela de sacerdotes.

En una entrevista para la revista Vanity Fair el director confesó que a pesar de que él salió intacto de sufrir alguna agresión o abuso sexual, en donde estudiaba era muy común que esto sucediera.

Y que incluso un cura siempre le ponía la mano para que se la besara, pero siempre huía del momento tan incómodo que vivía.

Algunos sacerdotes fueron acusados de agredir a niños de 10 años, pero que únicamente los enviaron a un internado de adolescentes sin castigo alguno.

Es por eso que Almodóvar se ha convertido en un porta voz para que ningún niño padezca algún abuso, y arremetió contra la Iglesia y el Papa para cambiar la situación.

“No sé si el Papa planeé una revolución o simplemente no haga nada. Lo que sé es que no hace lo suficiente. No sólo contra el abuso, sino también con todo lo que tiene que ver con la sexualidad de los sacerdotes”.

Para el director los deseos “no se pueden cortar como una rama de un árbol” y expresó que si a los sacerdotes no se les exigiera el celibato probablemente disminuiría un 90% los abusos sexuales.

 

También te puede interesar: James Cameron acepta derrota: Los Avengers hundieron mi Titanic

La mujer como un ser inferior en la Iglesia

Por otro lado también comentó que la Iglesia continúa con una actitud muy conservadora por el simple hecho de que las mujeres no pueden ser curas.

“En un momento histórico en el que el feminismo asoma la cabeza, la Iglesia continúa considerando a la mujer como un ser inferior sin ningún derecho”.

Almodóvar presentará su más reciente filme en la próxima edición del festival de cine de Cannes, Dolor y Gloria, la cual relata abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes tal y como lo realizó en las cintas: La mala educación y La ley del deseo.

 

También te puede interesar:

Llega el estreno de “Dolor y Gloria”, la cinta autobiográfica de Almodóvar

Tarantino, Almodóvar o Malick, ¿Quién se alzará con la Palma de Oro?