Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Annabelle 3 claqueta

Cinéfilo

Annabelle 3: ¿triunfa o fracasa dentro del universo expandido del Conjuro?

Por: Paola López

En 2013, el director estadounidense James Wan creó una de las franquicias más inesperadas e interesantes de los últimos años, la del Conjuro.

La cinta triunfó en taquilla y tuvo tal éxito, que los realizadores tomaron la decisión de crear un universo extendido con nuevos spin-offs.

En el Conjuro, Wan nos presentó a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. Más allá de eso, expuso una película de género que cuenta una historia terrorífica con momentos perfectamente construidos que logran la tensión que busca el espectador al ver una cinta de terror.



Ahora, con el reciente estreno de Annabelle 3, la última cinta de la trilogía de la muñeca poseída, nos preguntamos, ¿habrá triunfado o fracasado el universo extendido del Conjuro?

Anabelle Comes Home

La tercera entrega de la muñeca más aterradora de los últimos tiempos llega con una premisa singular, donde un demonio no puede poseer objetos, pero sí utilizarlos para introducirse en las personas.

Bajo la dirección de Gary Dauberman, Annabelle Comes Home llega a la pantalla grande con un toque fresco, pero nada diferente a lo que hemos visto anteriormente.

La cinta relata la clásica historia de tres chicas que quedan encerradas en una casa donde el mal predomina; lo interesante es la manera en la que el director nos lleva al desenlace de la historia.



El filme basado en arquetipos (modelos a seguir) presenta a dos jóvenes en contraste, una es tímida noble y bondadosa, mientras la otra es explosiva, rebelde y desmedida, las cuales quedan al cuidado de la hija de los Warren, Judy (Mackenna Grace).

Lo interesante de la historia es que los Warren no son personas comunes y que en su sótano guardan todos los objetos demoniacos que no deben estar al alcance de ninguna persona ya que evocan el mal; entre ellos, Annabelle.

A causa de una indiscreción por parte de una de las chicas, las tres quedan expuestas al peligro que representa la muñeca y los demás objetos del hogar.

La cinta no es mala, pero no llega a tener la calidad del Conjuro, y aquí te dejo las razones del porqué.

La mejor de su trilogía

A pesar de que, en mi opinión, Annabelle 3 es la mejor de su trilogía, la cinta tiene problemas de ritmo (la manera en la que avanza el filme). Al ser una película de terror, el espectador se encuentra en todo momento a la expectativa de ser asustado, cosa que no sucede hasta la segunda mitad del metraje.

Una de las mejores cosas que nos presenta la cinta es la interpretación de Mackenna Grace, que a sus 13 añitos nos regala una excelente actuación, que sin duda te hace ver la historia como algo real y crea empatía con el espectador quien sufre con ella en cada situación que le sucede.

Al desarrollarse en casa de los Warren, la película nos regala diferentes historias con todos los artefactos que se encuentran en el sótano.

En algunos casos, los objetos malditos llegan a conectarse y con ello dan mayor apertura al universo expandido del conjuro.

A diferencia de la primera entrega de Annabelle, esta última cinta logra generar mayor suspenso, aunque los efectos especiales dejan mucho que desear, ya que el director captó más nuestra atención por los sonidos que con los demonios presentados.

Considero que algunos personajes podrían haber sido más explotados, pero lucen tan irreales que pierden credibilidad y por ende el espectador no encuentra el suspenso y el miedo que espera sentir.

Ciertamente algunas escenas logran envolver al espectador e incluso lo hacen saltar de su asiento, pero todas éstas son filmadas de noche, a diferencia de Annabelle la creación, en donde el director David F. Sandberg logró secuencias muy aterradoras incluso en plena luz del día.

Digna pero convencional

Sin duda Annabelle 3 es un regalo para los fanáticos del Conjuro que perdieron la fe en esta industria tras el fracaso de La Monja y La maldición de la Llorona, pero no nos aporta nada nuevo; resulta ser una típica película de terror.

Me hubiera gustado que los Warren tuvieran más tiempo en pantalla, sobretodo porque se dice que Annabelle 3 es un homenaje a Lorraine Warren, quien falleciera en este mismo 2019.

Recomiendo ir a verla al cine, porque a diferencia de otras cintas, ésta la considero digna del universo expandido del conjuro, aunque sin duda alguna no supera ni iguala a la primer entrega del 2013.

Imagen/ Instagram: @annabellemovie

 

También te puede interesar:

¡Más escalofriante que nunca! Habemus tráiler de Annabelle 3

La primera imagen de Annabelle Comes Home es simplemente aterradora