Apu no se va de Los Simpsons, a pesar de polémica racista

Por: Redacción

Síguenos en Twitter

29 agosto 2019

Tras la polémica de que Apu ya no aparecería en “Los Simpsons” a causa de temas racistas, el creador de la serie, Matt Groening, salió al quite y reveló que el personaje seguiría dentro de la exitosa serie.

Apu no saldrá de los Simpsons

El creador de Los Simpsons, quien lanzó la serie en 1989 misma que lleva en la actualidad 662 episodios y 30 temporadas, aprovechó el espacio que tuvo en la expo de Disney 2019, D23, para expresar que los rumores de que Apu saldría de programa eran falsos.

“Queremos a Apu. Estamos orgullosos del personaje”, expresó Groening.

Todo comenzó en 2017, cuando salió a la luz el documental “El problema de Apu” donde fueron expuestos estereotipos racistas que generaban sus apariciones. Incluso, muchas personas se quejaron de que en Los Simpsons existen varias minorías mal retratadas en la serie.

Hank Azaria, actor que presta su voz a Apu, expresó que él sí estaba dispuesto a “bajarse del barco” ya que sería lo correcto.

“Siento que lo más importante es escuchar a los asiáticos, a los indios de este país, cuando hablan de su sentir, de lo que piensan del personaje, y sus experiencias en Estados Unidos”.

Azaria expuso que le gustaría ver a más guionistas indios y asiáticos que relaten su sentir al residir en Estados Unidos y así transformar nuevas direcciones que podría tener el personaje de Apu.

Personaje

Apu Nahasapeemapeliton es un inmigrante indio nacionalizado americano. Está a cargo del Kiwik-E-Mart y es sumamente trabajador, que al parecer jamás descansa, labora las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre sus características principales se incluye su exagerado acento indio y su fe hindú.

 

También te puede interesar:

TOP 8: Personajes más famosos de Los Simpson que pertenecen a la comunidad LGBT

Los Simpson parodiarán a Stranger Things y The Shape of Water