¡La espera ha terminado! Arranca la quinta temporada de Black Mirror

Por: Paola López

05 junio 2019

La espera ha terminado, desde los primeros minutos del día de hoy, miércoles 5 de junio ya está disponible la quinta temporada de Black Mirror a través de la plataforma de servicios streaming, Netflix.

Aquí te dejamos los datos más curiosos de la producción antes de que te deleites con sus nuevos episodios.

Si no has tenido la oportunidad de ver la serie, nosotros te la recomendamos, fue creada por Charlie Booker  y relata diferentes escenarios de una sociedad futurista que sufre las consecuencias de la tecnología, las redes sociales y el aislamiento que éstas podrían llegar a causar.

A diferencia de temporadas pasadas, la nueva producción contará sólo con tres episodios que corresponderán a tres historias que se entrelazarán de una manera sin igual.

Las personas que ya han tenido oportunidad de apreciar los nuevos episodios coinciden en que, a pesar de ser solo tres, estos son sumamente poderosos y envolventes y logran crear conciencia no solo sobre el futuro, sino también sobre el presente en cuestión a los avances tecnológicos.

View this post on Instagram

You should've seen it coming. #blackmirror #netflix

A post shared by BLACK MIRROR (@blackmirror.netflix) on

REPARTO

Como era de esperarse la serie cuenta con un reparto de diez, con reconocidos artistas entre los que figuran: Miley Cyrus, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Ludi Lin y Madison Davenport.

No queda más que disfrutar de una tarde en Netflix y apreciar la nueva temporada.

¿Te quedaste picado?

Aquí te dejamos nuestro top 3 de los mejores episodios en temporadas pasadas.

1. San Junipero

Esta capítulo te dejará completamente conmovido, ha pasado a la historia de la televisión al ganar en 2017 el Emmy al mejor episodio del año.

Es una historia de amor, atracción y deseo entre dos mujeres adolescentes ambientada en los años ochentas.

Conforme avanza la historia, ésta nos atrapa hasta que nos damos cuenta que las dos mujeres en realidad son ancianas enfermas.

Éstas regresan a su juventud una vez a la semana mediante una plataforma de realidad virtual en donde viven su historia de amor.

La historia es sumamente emocionante y tiene un final inesperado.

 

 

2. Hang The DJ

Este episodio muestra la realidad que actualmente se vive con las aplicaciones de citas, tales como Tinder.

Esta historia relata a dos jóvenes que se conocen mediante un portal de citas muy autoritario el cual decide el tiempo que deben permanecer juntos.

La pareja crea una química increíble pero al terminar su estadía juntos, comienzan a pasar de pareja en pareja de acuerdo a lo que la aplicación les seleccione.

Conforme cambian de relación continúan anhelando la química y la atracción que sintieron la primera vez, tiempo después, la aplicación los vuelve a unir pero solo por un corto periodo .

No te puedes perder este perturbador y romántico episodio.

 

 

3. U.S.S Callister

Este episodio fue galardonado a mejor telefilme en 2018. Nos transporta a una realidad muy parecida a Star Trek. Vemos una tripulación moviéndose de un lado a otro en la sala de mando de una nave futurista.

Este capítulo cuenta con una excelente estructura narrativa la cual te atrapa hasta el final.

 

Imagen/Instagram: @will_demetrioo

 

También te puede interesar:

Habemus tráiler oficial de Black Mirror 5ª temporada

Netflix canceló miniserie de Black Mirror protagonizada por Lele y JuanPa