Atlántida, el óleo con el que Hugo Gallegos hace conciencia sobre el cambio climático

Su obra será exhibida en el Museo Nacional de Arte de China hasta el 20 de septiembre.

Por: Redacción

¡Síguenos en Twitter!

10 septiembre 2019

Hugo Gallegos

El artista visual mexicano, Hugo Gallegos, está presente en la 8a Bienal Internacional de Arte Beijing 2019 con la pieza Tulum, un óleo sobre tela que pertenece a la serie Atlántida. Ésta será exhibida en el Museo Nacional de Arte de China del 30 de agosto al 20 de septiembre.

Hugo Gallegos

Te puede interesar: Lánzate a Azafrán, el festival de paella y vino más importante de México

Cabe destacar que Atlántida surge como continuación del proyecto Ubicaciones. Éste ha buscado fundir la tradición del paisaje en pintura con las nuevas representaciones de interacción virtual del territorio en nuestro tiempo.

Hugo Gallegos

Es decir, mapas en pinturas que representan paisajes urbanos de ciudades que quedarán bajo el agua a partir de la elevación del nivel del mar ocasionado por el cambio climático.

Con esto pretende mostrar diversos puntos en el paisaje, entre ellos, lugares que encierran memorias en conflicto, espacios que presentan problemáticas de corte social y todos aquellos eventos que se relacionan hoy en día (migración, cambio climático, contaminación, etc.).

Hugo Gallegos

Finalmente, cabe mencionar que Atlántida es un proyecto que trabaja a partir de información proporcionada por las investigaciones de la NASA. Aunque también de sitios como el simulador de inundaciones de Google.

Hugo Gallegos

¿Quién es Hugo Gallegos? |

Especializado en Artes Visuales, actualmente es doctorante en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Su trabajo se enfoca a las temáticas del paisaje, el territorio y la memoria utilizando diversos medios como la pintura, la instalación y el video.

Imagen: Cortesia

Te puede interesar:

¿Eres fan de Friends y vives en la CDMX? Lánzate a tomarte la foto y vivir una experiencia inolvidable

Lánzate al primer cine de terror en México inspirado en Guillermo del Toro