¡Adiós Avatar! Avengers Endgame ya es la película más taquillera de la historia

Por: Paola López

Síguenos en Twitter

21 julio 2019

A pesar de que por un momento creímos que no pasaría, lo han logrado, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia. Destronó a Avatar quien ocupó el primer lugar durante 10 años seguidos.

El encargado de dar esta increíble noticia fue el presidente de Marvel, Kevin Feige, durante la Comic-Con 2019, celebrada en San Diego.

La última entrega de los Vengadores ha recaudado más de 2.789 millones de dólares en taquilla, mientras que Avatar obtuvo 2.788 mdd, según registros oficiales de Box Office Mojo.

Recordemos que Avatar, cinta escrita, producida y dirigida por James Cameron, relataba la historia de la tribu Na’vi que habitaban en el planeta Pandora.

Avengers Endgame, culminó una de las sagas más importantes dentro de la industria cinematográfica y de la cultura popular, pero tuvo una ventaja y ésta fue el excelente cierre que manejaron los hermanos Russo en Avengers Infinity War.

Avengers: Endgame

La última entrega de los Avengers originales fue protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt y Josh Brolin.

La película contó con un metraje de más de tres horas y media que llevó a todos los espectadores en un sube y baja emocional.

El MCU nos preparó durante 21 películas para Endgame. Los directores a cargo de la cinta, Los hermanos Russo crearon una obra de arte al regalarnos una de las mejores batallas en el mundo de los superhéroes, la final contra Thanos.

La penúltima cinta de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, además de Avatar, superó a películas icónicas como Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers Infinity War.

¿Crees que merecía posicionarse en el primer lugar?

 

También te puede interesar:

FOTOS: Ellas son las parejas reales de los Avengers

¿De qué tratan las 3 «escenas post-créditos» de Avengers: Endgame?