Bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se quita la vida

Por: Redacción

01 abril 2019

¡El rock mexicano está de luto!

Se confirmó que el bajista, compositor y escritor mexicano, Armando Vega Gil, reconocido por formar parte de la agrupación Botellita de Jerez, se suicidó la madrugada del lunes 1 de abril, a las 4 de la mañana.

A unas horas de fallecer, Vega compartió a través de sus redes sociales una publicación donde mencionó su decisión de quitarse la vida.

«No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal», expresó el bajista.

Días atrás, el músico fue acusado dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, de haber acosado a una joven cuando tenía 13 años de edad.

Por su parte, Vega decidió terminar con su vida para no involucrar el futuro de su hijo, y a pesar de que expresó que era inocente y que siempre hizo actos humanitarios para crear un mundo mejor, su mejor salida era el suicidio.

Armando consideraba que nadie le creería y eso mancharía su reputación, la de su familia y la de su agrupación.

Los compañeros de la banda confirmaron el deceso del bajista a través de la cuenta oficial de Botellita de Jerez.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. «

«Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, expresó la cuenta oficial de Botellita de Jerez.

 

 

#MeTooMusicosMexicanos

Es una cuenta en redes sociales que escucha a las personas que han sufrido alguna agresión o abuso de parte de músicos, con el fin de concientizar y poner fin al problema de violencia de género que afecta a nuestro país.

 

También te puede interesar:

Falleció el rapero Nipsey Hussle, víctima de un tiroteo

Actor de School of Rock es arrestado por robar guitarras