Los bocetos de Spider Man: Un Nuevo Universo son una obra maestra

Por: Redacción

28 enero 2019

Una de las mejores películas que nos regalaron en 2018 fue sin duda Spider Man Into the Spider Verse, la cual es considerada por muchos fans la mejor del hombre araña.

Una de las cosas más admirables de la cinta es la animación la cual resulta ser una verdadera belleza, e incluso ha sido nominada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor película animada.

 

Pero la realización de este increíble filme llevó mucho esfuerzo y el talento de muchos animadores que crearon este nuevo universo para Spider Man.

 

Hace menos de una semana un realizador de la cinta compartió su trabajo de animación en Spider Man: Un Nuevo Universo y su trabajo es grandioso ya que todo comenzó con ilustraciones a lápiz.

El asombroso trabajo de animación

Alberto Mielgo publicó un video en Vimeo donde relató su experiencia al haber sido contratado para dirigir la prueba de animación para la asombrosa cinta.

A través de storyboards se comenzaron a construir los escenarios y las secuencias. Alberto explicó la importancia de crear una fusión entre el lenguaje de las historietas y el cinematográfico.

 

«Mi intención principal era explorar el lenguaje de los cómics y el cine y fusionarlos. Terminamos solo 4 de estos tiros. Las tomas que produjimos con un equipo técnico increíble fueron algunas de las cosas más asombrosas que he visto, y estoy extremadamente orgulloso de ellos y del equipo involucrado. Con esas tomas, abrimos una puerta a una tubería y posibilidades y ayudamos a estimar la película en general.» expresó Mielgo.

 

El proceso comenzó a lápiz y posteriormente fue vectorizado y trasladado a Photoshop donde se llevó a cabo el proceso de colorización. Para la animación utilizaron After Effects y por último se fue a la mesa de edición a través de Premiere (video) y Audition (sonido).

 

«Estoy muy contento de ver que la mayoría de mis tomas en estos primeros tableros llegaron a la película final. Una vez más, me gustaría felicitar a todo el equipo que terminó la película final por preservar las composiciones y la intención original de estas tomas. Muestra que todos se sintieron inspirados y que realmente se preocuparon por esta visión en particular.» concluyó Alberto.

 

 

 

Para realizar un trabajo de esta índole se necesita un gran esfuerzo y dedicación así como un excelente equipo de animadores que sigan su inspiración y visión para transformar y crear estos increíbles escenarios.

 

 

También te puede interesar:

Reseña: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Todo lo que debes saber antes de ver Spider-Man: Un Nuevo Universo