A 30 años de su debut, aquí están las mejores canciones de Caifanes

Para muchos, la banda de rock más grande de México.

Por: Redacción

28 agosto 2018

Caifanes es una de las bandas más importantes de México. Probablemente la más grande y legendaria del rock. Por fortuna, en la actualidad sigue girando por todo el país y sí, sus canciones aún suenan con todo el poderío que tenían la primera vez.

Por otro lado, este 28 de agosto es muy especial para Saúl Hernández y compañía pues se cumplen 30 años desde que apareció su disco debut. Ya saben, el de portada negra que tiene aires a The Cure y que los fans conocen como el Volumen 1. Para celebrar que ya son tres décadas desde que caifanes entró en forma a nuestras vidas, a continuación te compartimos sus mejores canciones.

Una publicación compartida por E. (@edmuju) el

Caifanes y las canciones con las que marcó tu vida |

Abrimos con el disco que está festejando 3 décadas de vida. Sin duda, uno de sus pasajes más oscuros y sobresalientes es ‘Cuéntame tu Vida’. Desde aquí, supimos que la forma en la que Saúl compone es única e irrepetible.

Fue en 1990 que el nombre de Caifanes comenzó a escucharse en cada rincón del país. También fue el momento en el que Alejandro Marcovich se unió para aportar la pieza faltante al rompecabezas sonoro más perfecto de la historia de nuestro país.

Así pues, la mancuerna Hernández-Marcovich logró maravillas como ‘Miedo’, una canción que no sería nada sin la parte lírica, pero tampoco sin la parte sonora.

En 1992 llegó el que para muchos, es el mejor disco de la banda. Y es que, con temas como ‘Nos Vamos Juntos’, El Silencio se volvió un clásico instantáneo.

‘Ayer me Dijo un Ave’ por su parte, es un tema bastante introspectivo. Tiene un mensaje que con los años ha cobrado muchísima fuerza y en vivo, se vuelve el momento más épico de cada velada, misma que figura como un faro de luz para nuevas generaciones.

Regresando al inicio, ‘Mátenme Porque me Muero’ fue el primer gran clásico de Caifanes. De hecho, hoy por hoy se considera como uno de los grandes clásicos del rock mexicano.

‘Antes de que nos Olviden’ cumple una función similar. Sí, es imposible escucharla y no sentir que la piel se eriza segundo a segundo. Un poema hecho canción que deberá perdurar por lo menos en los próximos 300 años.

Finalmente, repasamos una de las canciones más explosivas de la banda. Se trata de ‘Aviéntame’, un tema adelantado a su tiempo y que libera adrenalina. Perfección absoluta pues al fin de cuentas, estamos hablando de Caifanes.

Imagen: Instagram.com/caifanesmex

Tal vez te interese:

Rockeros de Pearl Jam venden vino tinto y agotan existencias

En CDMX habrá una carrera nocturna musicalizada por una banda de rock en cada kilómetro