Caso Paulette llega a Netflix y causa polémica

La empresa de entretenimiento Netflix estrenó la serie "Historia de un Crimen: La Búsqueda" inspirado en el Caso Paulette.

Por: Redacción / Imagen: Brenda Peralta

Serdelang

12 junio 2020

Caso Paulette Netflix

Este viernes se estrenó en Netflix la serie «Historia de un Crimen: La Búsqueda», basada en el Caso Paulette, historia que paralizó a México en 2010 por la misteriosa muerte de la niña.

Paulette Gebara Farah nació en 2005, sufría discapacidad motriz y problemas del lenguaje. Sus padres la reportaron como desaparecida en marzo de 2010.

El 21 de marzo, la niña regresó junto con su hermana y padres a su hogar en Huixquilucan y, supuestamente, la madre dejó a la niña en su cama.

De acuerdo con la versión oficial, la mañana del 22 de marzo, la niñera de la casa informó a los padres que Paulette no se encontraba en su habitación.

La familia reportó la desaparición de la niña a las autoridades y, tras un par de días, el caso se volvió mediático.

Caso Paulette Netflix

RRSS

Caso Paulette llega a Netflix

Después de inconsistencias en la construcción de la historia, la falta de sospechosos y la evidente desaparición de Paulette, el 31 de marzo encontraron el cuerpo de la niña detrás de su propia cama.

En el mismo cuarto donde los padres de familia incluso dieron entrevistas televisivas y donde perros entrenados entraron para buscar rastros de la menor.

El cuerpo de la niña lo encontraron exactamente al pie de la cama, envuelto en una sábana.

Tanto el veredicto de las autoridades, como la confrontación que tuvieron los padres de Paulette, que también fue mediático, estremecieron a la sociedad.

Mientras muchas personas recriminaban el control mediático del hecho, otro sector de la población aprovechó para alzar la voz entorno a las desapariciones en el país.

Desde este viernes, la serie que estrenó Netflix sobre el Caso Paulette causó controversia en redes sociales.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.