Las 5 mejores películas inspiradas en asesinos seriales

Diversos guionistas a través del tiempo, se han inspirado en historias de asesinos seriales, los cuales son tan astutos que van dejando pistas e intrigan a cualquiera.

Por muy perturbador que suene esto, la mezcla del terror con el suspenso crea una atmósfera de tensión que logra conquistar a muchos espectadores.

Aquí te dejamos las cinco mejores películas inspiradas en asesinos seriales, mismas que atrapan con una excelente estructura narrativa y el uso de la psicología del personaje.
1.Psicosis:

Esta obra maestra del reconocido director Alfred Hitchcock es considerada como una de las mejores cintas en la historia del cine. Y es que gracias a este filme, fue que se comenzó a aceptar la violencia y la sexualidad en el mundo cinematográfico.

Este filme fue protagonizado por Anthony Perkins quien dio vida a Norman Bates, personaje que se basa en la vida del asesino serial Ed Gein, quien utilizaba la piel humana para realizar prendas, así como otros órganos del cuerpo para utilizarlos como herramientas útiles en su casa. Hitchcock ha creado un antes y un después en el mundo del cine gracias a esta cinta.

 

 

2.Monster

Basada en hechos reales, esta cinta que se estrenó en el 2003, corrió a cargo de la dirección de Patty Jenkins y le hizo ganar un Óscar como mejor actriz a Charlize Theron. Esta cinta es sin duda una de las favoritas en el género, ya que fueron respetados los acontecimientos y hechos relacionados con Aileen Wuornos.

La historia relata la vida de Wuornos, una mujer que no le queda otra opción más que prostituirse para sobrevivir, y decide asesinar a siete de sus clientes. No te puedes perder esta aterradora historia y sobre todo la gran actuación de Theron.

 

 

3.Zodiac:

Esta cinta a cargo de David Fincher sin duda es una de las que no te puedes perder, ya que, a pesar de que jamás es revelado quién es el asesino serial, la búsqueda por parte de los investigadores crea un ambiente terrorífico. Esta cinta está ambientada en los años setentas en la ciudad de San Francisco. Zodiac está basada en hechos reales y el guion de James Banderbilt está inspirado en los sucesos relatados en el libro con el mismo nombre, escrito por Robert Graysmith en 1986. La cinta es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

 

4.El silencio de los Inocentes:

Este clásico estrenado en el año 1991, es uno de los mejores filmes de toda la historia, Anthony Hopkins es sin duda alguna, el mejor actor que ha dado vida a Hannibal Lecter, quien ganó un Óscar a causa de su asombrosa interpretación. El dato curioso es que Anthony solo aparece veinticinco minutos en la pantalla, cuestión que hace que admiremos aún más al reconocido actor.

La cinta fue dirigida por Jonathan Demme. Los protagonistas fueron Jodie Foster, Hopkins y Scott Glenn. Este filme está basada en la novela homónima de Thomas Harris y relata la historia de Hannibal Lecter, un psiquiatra que a la vez es un asesino serial y un caníbal.

 

5.La masacre de Texas:

Esta cinta se estrenó en el año 1974 y es una de las mejores películas de culto que también está basada en hechos reales. El filme es tan aterrador que fue prohibido en Australia y Reino Unido. El éxito de La masacre de Texas la llevó a tener 3 secuelas y un remake. Pero lo que muy pocos saben, es que esta historia se basa en la vida de Ed Gein, un asesino serial que robaba a las mujeres de las tumbas para hacerse accesorios con ellas. La policía encontró en su domicilio, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en un sartén, un chaleco hecho de piel, un cráneo adaptado como cenicero, así como un cinturón hecho de pezones.

 

 

También te puede interesar:

Las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos

7 películas que narran la tragedia de las Torres Gemelas