Aprende a preparar coctelería con los consejos de la mexicana nominada a la mejor bartender del mundo

Claudia Cabrera es una bartender mexicana, con más de 17 años en la industria, quien hace poco fue nominada a mejor bartender internacional por Tales of the Cocktail.

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Brenda Peralta

Serdelang

21 mayo 2020

Claudia Cabrera

Imagínate que te dedicas a lo que te apasiona y te nominan como la mejor del mundo. Es la historia de la mexicana Claudia Cabrera, nominada como la mejor bartender del mundo.

Tales of the Cocktail Foundation es una fundación norteamericana comprometida con la industria de bebidas destiladas y la cultura de la coctelería alrededor del mundo.

Cada año, la fundación da reconocimientos a la comunidad de profesionales de los bares, en donde se encuentra la categoría a mejor bartender, donde el #OrgulloMexicano se siente en el pecho al saber que una mexicana está dentro de las nominadas.

Lo peor de esta nominación es la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, porque “yo quería ir a la fiesta”, dice Claudia Cabrera en entrevista con Coolture.

Mexicana mejor bartender del mundo

Cortesía

Claudia Cabrera, la mexicana nominada a mejor bartender del mundo

Cabrera es una bartender que lleva más de 17 años en la industria, tiempo en el que ha perfeccionado el arte de crear sus propias bebidas.

“Salí de la prepa y me tomé un semestre sabático, me metí a un restaurante a trabajar en lo que veía qué onda”, dice Cabrera.

Mientras veía “qué onda”, la joven mexicana trabajaba hasta dos turnos diarios, por lo que “el primer mes que doble turnos me llevé como 25,000 pesos”.

“Que para una chava de 17 años que nunca había tenido tanto dinero en sus manos, fue una nueva experiencia y me encantó”, comenta.

A partir de ese momento, Cabrera se dedicó en cuerpo, alma y corazón al arte de la coctelería. Sin embargo, en México “no había» muchas opciones para estudiar.

Fue así que llegó a Vancouver y, gracias a una amiga suya, tomó un curso que le abrió las puertas del mundo a través de la coctelería.

Entre los premios que Cabrera ha ganado resaltan el Beefeater y Flor de Caña, aunque también ha ganado premios nacionales que la llevaron a viajar por Montreal, Ámsterdam y Londres.

Prepara cocteles con los consejos de la experta

La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 es una mala noticia que ha puesto en cuarentena a prácticamente todas las personas del mundo.

Sin embargo, dentro de la tragedia, podemos disfrutar de situaciones que quizás, si estuviéramos en la “normalidad”, no podríamos experimentar.

Como lo es preparar las mejores bebidas con los consejos de la que podría ser nombrada la mejor bartender del mundo.

Lo único que necesitas es comprar los productos que en el canal de YouTube Fratelli Branca México te recomiendan para cada bebida y seguir los pasos que Cabrera te diga.

Como en este video, donde te Cabrera te enseña a hacer un carajillo.

La nominación

Para Claudia Cabrera la nominación a la mejor bartender del mundo la tomó por sorpresa.

“Está muy loco, no lo asimilo muy bien todavía, y con todo esto del Covid-19 es muy raro, porque yo quería ir a la fiesta”, dice la bartender.

“Si ganas un world class, todo el mundo va a saber de ti, también hay gente con una trayectoria increíble”, agrega.

“Todos se suman a este evento Tales of the Cocktails en New Orleans. Están todos los embajadores globales, seminaristas muy pesados, premiación a la industria en general, el mejor nuevo lanzamiento, el mejor libro, el mejor bartender internacional”.

Actualmente Claudia Cabrera trabaja como bartender del restaurante Kaito Del Valle, ubicado en la Ciudad de México, donde deleita el paladar de sus clientes.

Conoce más historias en CooltureDigitallpost.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.