¡Comprobado! Estos son los beneficios de tomar tequila

Por: Redacción

17 noviembre 2018

Como todos saben, el tequila es uno de los mejores acompañantes para la fiesta. Es una bebida tradicional mexicana que se disfruta en varias presentaciones y es la favorita de muchos. La buena noticia es que el tequila no solo te ayudará a olvidar tus penas amorosas, sino que también te ayudará a bajar de peso.

Si, lo que estás leyendo es cierto, científicos de la sociedad química de los Estados Unidos han señalado que beber tequila trae varios beneficios a la salud y aquí te decimos cuáles.

 

1.Adelgaza

El azúcar contenido en el agave reduce los niveles de azúcar en la sangre y por ende hace que adelgaces. La agavina no es digerida por el organismo y actúa como fibra, así como también aumenta la hormona GLP-1 que hace que se reduzca tu apetito.

 

 

2.Controla el colesterol

Esta deliciosa y tradicional bebida mexicana disuelve la grasa y acelera el metabolismo; es por ello que si tomas un tequilita de vez en cuando, podrás prevenir que tu colesterol aumente.

 

 

3.Reduce el estrés

Al ser un relajante, tomar tequila hará que regules tus niveles de estrés. Si tuviste una semana complicada y sientes mucha presión, no está mal que consideres tomarte un caballito de tequila.

 

4.Contrarresta riesgos de padecer diabetes

La agavina, al aumentar la hormona GLP-1, logra que se incremente la producción de insulina en la sangre, por lo tanto tomar tequila evitará que padezcas diabetes.

5.Te ayuda a conciliar mejor el sueño

El tequila funge como un relajante muscular, es por eso que si tienes problemas para dormir basta con que te tomes un shot de tequila para comenzar a soñar con los angelitos.

 

Ahora ya lo sabes, tomar tequila resulta ser una maravilla. Solo recuerda que es importante no excederse y lograr un equilibrio. Beber de manera responsable te asegurará mantenerte en un excelente estado de salud.

 

 

También te puede interesar:

5 restaurantes deliciosos que no ponen en apuros tu cartera

Beber cerveza fría podría ayudarte a bajar hasta 5 kilos, según estudio