Coque Malla llega a México y su concierto será “Irrepetible”

Por: Paola López

07 noviembre 2018

Jorge Malla Valle, mejor conocido como Coque Malla, es un cantautor español que fuera líder del grupo Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Se consolidó como solista y ha forjado una gran carrera musical.

Coque llegó a México a presentar su álbum Irrepetible, disco grabado en directo en el Teatro Alcalá de Madrid con su banda, un cuarteto de cuerdas, quinteto de vientos y cantantes reconocidos de invitados tales como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon, Ivan Ferreiro, Santi Balmes y Dani Martín. Su primer sencillo Me dejo marchar” con Ivan Ferreiro.

 

“Me sentí muy honrado de que aceptaran. Son gente muy ocupada, con agendas muy complicadas y giras muy largas, y hacer ese esfuerzo sin estar obligado a ello, porque no forma parte de su agenda, es un esfuerzo muy grande; muchos de ellos son de fuera de Madrid, tuvieron que salir de sus casas, dormir en un hotel, ensayar la canción y tener esa tensión que estábamos viviendo. Gente de tanto talento y de tanto éxito es un honor, porque si hacen eso al ser personas de éxito y además no cobran por ello, es porque tienen pinta de que admiran mucho el trabajo que uno hace, que les gusta y que quieren formar parte de eso, lo cual me hace sentir muy honrado”, expresó Malla.

 

 

En entrevista con Coolture, Coque nos compartió la experiencia vivida al grabar Irrepetible.

“Fue un trabajo de artesanos brutal. Había un montón de elementos nuevos en el escenario, veníamos de una gira muy larga con solo la banda, batería, bajo, dos guitarras y un teclado y para ese concierto tuvimos que complementar un cuarteto de cuerdas, un quinteto de vientos, invitados, cámaras para rodar, iluminación especial, muchísimos elementos que hay que preparar muy bien. Fue un proceso muy duro pero el resultado fue fantástico.” expresó Malla.

 

 

 

Al ser autor, Coque se inspira al componer con las cosas que tiene dentro, situaciones que ha vivido y que ha sentido. Las personas se han identificado mucho con su música por las emociones que ésta despierta en los escuchas.

“Rebusco en mis heridas y en mis alegrías. Todo eso lo expreso con notas musicales. A veces siento la necesidad de sacar lo que tengo dentro a través de la música. También llevamos dentro música, acordes y ganas de tocar un instrumento en conjunto con una banda y doy rienda suelta a ese deseo más que la necesidad de transmitir cosas. Y cada persona recibe de manera diferente la música y lo adapta a su propio mundo emocional.”

 

 

 

 

 

Coque Malla disfruta cada una de las facetas que conlleva hacer música, la de instrumentalista, la de hombre de escenario y en último lugar la de autor.

“Escribir canciones es algo necesario; es el billete que me lleva a lo que realmente me apasiona que es el escenario”.

 

Dos temas de su autoría han formado parte de cintas cinematográficas, por un lado el tema principal del filme Campeones que ha sido seleccionada por la academia Española para competir para el premio Óscar, y “No puedo vivir sin ti”(feat. Anni B. Sweet), el cual fue utilizado en una escena clave de la cinta mexicana “Que pena tu vida” en el año 2016.

 

 

El próximo 9 y 10 de diciembre ofrecerá un concierto en el Foro el Tejedor, donde presentará Irrepetible, un concierto acústico que el compositor disfruta, ya que como nos compartió, este foro se ha convertido en un concierto privado donde él puede establecer una relación con el público y una intimidad que con banda no se consigue.

“Es la segunda vez que tocaré allí y estoy feliz. Me encanta venir a México, el público mexicano es muy especial y lo disfruto mucho”.

 

El 8 de noviembre Coque también se presentará en el Foro Cronopios de Guadalajara, Jalisco.

 

Al finalizar la gira de Irrepetible, Malla tomará un descanso y en enero del 2019 comenzará a grabar las canciones de su nuevo álbum el cual se estrenará a finales de noviembre de 2019 para regresar a México en 2020.

 

 

 

También te puede interesar:

Top 5 de canciones de Marwan para dedicarle a tu alma gemela

Taburete llega a conquistar el corazón de México