Critican a Bárbara de Regil por consejos a víctimas de violencia familiar

Por: Sergio del Ángel / Imagen: Brenda Peralta

Serdelang

01 junio 2020

Bárbara de Regil

La actriz mexicana Bárbara de Regil sugirió a las víctimas de violencia familiar pedir a sus agresores que las traten con respeto.

Esto sucedió durante las sesión de ejercicios que la actriz realiza diariamente, desde que inició la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19.

En un video que circula en redes sociales, de Regil toca el tema de la violencia familiar y aconseja a las víctimas «respirar profundo».

«Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten», dice la actriz.

«Te pido que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo'», añade.

Bárbara de Regil

Le llueven críticas a Bárbara de Regil

Como era de esperarse, cientos de usuarios de redes sociales criticaron los «consejos» de la actriz mexicana, ya que minimiza el problema estructural de violencia en México, donde cada día asesian a 10 mujeres, de acuerdo a cifras de la ONU.

Algunos de los internautas la criticaron por las sugerencias que dio, en lugar de aconsejar denunciar a los agresores.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.