¡Prepárate para los Óscar! Cuándo y dónde ver las películas nominadas

Por: Redacción

23 enero 2019

El pasado martes 22 de enero se revelaron las nominaciones correspondientes a la 91º edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, donde se reconoce a lo mejor en cine.

Los Óscar se celebrarán el próximo 24 de febrero donde la cinta «Roma», del director mexicano Alfonso Cuarón competirá en diez nominaciones para llevarse los premios.

Por si aún no has tenido la oportunidad de ver todas los filmes nominadas a mejor película, aquí te dejamos dónde y los horarios en que podrás verlas.

 

1.Roma

Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2018.

La obra maestra del director mexicano Alfonso Cuarón la podrás encontrar en la plataforma de servicios streaming Netflix, pero si  deseas vivir la excelente historia ambientada a los años setenta de una manera más especial, aún está en cartelera en la Cineteca Nacional.

2.Black Panther
Fecha de estreno: 29 de enero de 2018

La cinta llegó a la pantalla grande a inicios del año pasado y a pesar de que aún no la han anunciado en las plataformas de servicios streaming conocidas, estamos seguros que pronto la podremos disfrutar en alguna de éstas.

La historia relata la vida de T’Challa que después de morir su padre,  regresa a su nación, Wakanda. Al descubrir que tiene un enemigo y debe proteger a su país, T’Challa se convierte en Black Panther y comienza a rescatar a toda la humanidad.

 

3.BLACKkKLANSMAN
Fecha de estreno:  18 de enero.

La cinta dirigida por Spike Lee se encuentra en cartelera de cines comerciales. La historia está ambientada al año 1979 donde Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no lo reciben como él esperaba. En compañía de su colega Flip, Ron tendrá que afrontar una misión casi suicida.

 

4.Bohemian Rhapsody

Fecha de estreno: 24 de octubre de 2018.

La biopic de Freddie Mercury aún la podrás encontrar en algunos cines comerciales de la Ciudad de México.  La historia relata cómo se creó una de las agrupaciones más famosas de toda la historia, Queen, así como todo el proceso que vivieron para llegar a la fama.

 

5.The Favourite

Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019

Al igual que «Roma» este filme cuenta con diez nominaciones a los Óscar. La historia está ambientada a principios del sigo XVIII, cuando Inglaterra se enfrenta contra Francia. A pesar de que Anne ocupa el trono su amiga  Lady Sarah comienza a gobernar el país debido al estado tan debilitado de la reina. Cuando Abigail una nueva sirvienta aparece en el palacio, sus encantos seducen a Sarah.

6.Green Book

Fecha de estreno:8 de febrero de 2019

Cada día se acerca más el estreno de este filme el cual relata la vida de un pianista afroamericano que contrata a un rudo guardaespaldas italoestadounidense.  El contexto de una época racista los llevará a vivir una complicada aventura.

 

 

 

7.A star is Born

Fecha de estreno: 12 de octubre de 2018

La cinta llegó a la pantalla grande a finales de octubre del año pasado y aún se desconoce en que plataforma de servicios streaming estará disponible. La historia relata la vida de Jackson, una estrella de country con severos problemas de alcoholismo que conoce a Ally una joven increíblemente talentosa. Ambos se enamoran y la carrera de la chica comienza a despegar cuando Jackson descubre que sus días de gloria están por llegar a su fin.

 

8.Vice

Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019

Esta asombrosa película está por llegar a los cines comerciales. El actor Christian Bale sorprendió al cambiar completamente su imagen para recrear a Cheney, quien es considerado uno de los políticos más influyentes de todos los tiempos. Fue el 46º vicepresidente de los Estados Unidos entre 2001 y 2009. La historia relata como Cheney bajo el mandato del ex presidente Bush tomó decisiones muy importantes con motivos de seguridad posterior al ataque terrorista del 11 de septiembre.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Estos son los nominados a los premios Óscar 2019

Hayek presume a Yalitza que fue la primera mexicana nominada al Óscar

Increíble transformación de Christian Bale en nuevo tráiler de Vice