Cuarón expresa su desacuerdo con los Óscar al omitir 4 categorías

Por: Redacción

13 febrero 2019

A días de que presenciemos los premios Óscar 2019, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas causó descontento por parte de la audiencia y de los expertos en la industria, al anunciar que cuatro categorías no serán televisadas.

Las categorías que serán entregadas durante las pausas comerciales serán:mejor maquillaje y peinado ,mejor fotografía, mejor edición y mejor cortometraje.

Por su parte el director de la cinta «Roma», Alfonso Cuarón, a través de sus redes sociales expresó su disgusto y desacuerdo al argumentar que un filme no se podría realizar sin la edición y la fotografía.

 

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, comunicó Cuarón.

 

Roma se encuentra nominada en 10 categorías por la Academia y una de las categorías donde figura es «mejor fotografía», misma que no será transmitida por la Academia.

En apoyo a Cuarón, el fotógrafo Emmanuel Lubezki también expresó su postura ante la injusta situación expuesta.

“Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla”.

El director Guillermo del Toro ganador del Óscar por «The Shape of the Water» también aprovechó sus redes sociales para manifestar su descontento.

Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

 

 

También te puede interesar:

Estos son los nominados a los premios Óscar 2019

Alfonso Cuarón se alza como mejor director y “Roma” como mejor película