Daniel Johnston, la leyenda del folk, muere a los 58 años

Jamás será olvidado.

Por: Víctor García

@heyartis

11 septiembre 2019

Daniel Johnston

La música nuevamente está de luto y esta vez, debido a uno de los más grandes. Daniel Johnston ha muerto a los 58 años por problemas de salud.

La muerte del autor de ‘True Love Will Find You in the End’ fue reportada en primera instancia por distintos medios dedicados a la música alternativa.

Poco después, fue Jeff Tartakov quien confirmó la noticia y dijo:

Habíamos batallado durante varios años con la salud de Daniel. Sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos; sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo hasta el final.

Cabe mencionar que Johnston desde joven sufrió de trastorno bipolar y esquizofrenia. Por otro lado, toda su vida se consideró un outsider.

Te puede interesar: Ni en La Rosa de Guadalupe; Maluma llora al recibir su primer avión privado

Considerado como una leyenda del indie folk y un artista de culto, su popularidad aumentó mucho cuando Kurt Cobain empezó a usar una playera de Hi, How are You, probablemente su disco más conocido.

En 2012 Daniel Johnston lanzó su último material. Se llamó Space Ducks y estaba inspirado en uno de sus cómics e incluía la participación de bandas como Unknown Mortal Orchestra.

Por otro lado, la última gira del artista fue en 2017. De hecho, planeaba hacer otra pero los problemas de salud se lo impidieron.

Durante este milenio, la fama de Daniel Johnston volvió a cobrar fuerza gracias al premiado documental, The Devil and Daniel Johnston y a los covers realizados por The Flaming Lips, Death Cab for Cutie, Beck y Bright Eyes.

Por siempre, será una eminencia en la música.

Imagen: @ilcibicida

Te puede interesar:

Muere Camilo Sesto, tenía 72 años

Mecano y ‘El 7 de Septiembre’; la historia de amor y dolor detrás de la canción