De la peor a la mejor: todas las películas de Terminator

La franquicia ha estado llena de malas decisiones.

Por: Redacción

¡Síguenos en Twitter!

21 noviembre 2019

Terminator

Terminator es una de las franquicias clave en la ciencia ficción y desde hace varias décadas, tiene un lugar muy especial en el corazón de millones.

Te puede interesar: «Chucky» Lozano podría salir del Napoli en el receso de diciembre

Por supuesto, nunca se ha caracterizado por tomar las mejores decisiones y sí por revolver y estropear un lore tan interesante.

En fin, después de que pudimos digerir lo visto en Terminator: Dark Fate, estamos listos para acomodar todas las películas de la franquicia de la peor a la mejor:

6 – Genisys

Estrenada en 2015 tuvo en su elenco a Emilia Clarke (Game of Thrones, Solo: A Star Wars Story), J.K. Simmons (Spider-Man, Whiplash) y por supuesto, al eterno Schwarzenegger.

En taquilla le fue regular pero sí fue muy criticada. De hecho, estuvo nominada como la «peor película del año».

La historia es sumamente complicada y enredada por lo que te entretendrá en un domingo palomero. Sin embargo, no está a la altura de llamarse parte de esta franquicia.

 

5 – Rise of the Machines |

La cinta de 2003 generó grandes expectativas por sus dos predecesoras. Sin embargo, la historia nos cuenta que no las cumplió.

Uno de los grandes problemas fue Nick Stahl (Dead Awake, In the Bedroom) pues no conectó con la audiencia. De hecho, su carrera tampoco fue muy brillante desde entonces.

La historia tiene su onda pero nada brillante. Como siempre, un T-800 es enviado al pasado y será clave para la salvación del planeta y el futuro.

 

4 – Dark Fate

Es un hecho que la cinta fue un rotundo fracaso en taquilla pero por lo menos enmendó un poco el desastre de su antecesora.

Por supuesto, su mejor arma de marketing fue el regreso de Linda Hamilton (mientras que en México emocionó la participación de Diego Boneta).

Cabe mencionar que esta cinta funciona como la secuela directa de Judgment Day y hay algunas escenas ambientadas en la CDMX.

 

3 – Salvation 

Lanzada en 2009 y con un mediocre desempeño en taquilla, la cinta tiene un espantoso 33% de frescura en Rotten Tomatoes.

Sí, a grandes rasgos es una mala película pero tiene algo que ninguna otra: Christian Bale como John Connor. Esto significa todo y la verdad, la pasarás muy bien al ver sus escenas de acción.

 

2- The Terminator

Con un presupuesto de 6.4 millones de dólares, James Cameron hizo magia pura y dio inicio a una de las franquicias más queridas de la historia.

Para 1984 (año en el que se estrenó), hablar de un cyborg enviado de 2029 hizo que la imaginación de millones de personas viajara muchísimo.

 

1 – Judgment Day

Dirigida, escrita y producida por James Cameron, la cinta recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla y sobretodo, se volvió de culto.

Aquí vemos a Arnold Schwarzenegger en su mejor momento y nos lleva de la mano por una de las aventuras de ciencia ficción mejor desarrolladas de la historia.

 

Imagen: Especial

Te puede interesar:

Top 7: Famosas franquicias de cine que ya deberían terminar

¿El nuevo trailer de Terminator: Dark Fate revela cómo muere Diego Boneta?