Demandan a Gigi Hadid por postear una foto suya en redes sociales

Por: Redacción

31 enero 2019

La modelo estadounidense Gigi Hadid fue demandada al publicar una imagen propia a través de su cuenta de Instagram, tomada por un paparazzi.

Ser una modelo de talla internacional resulta ser un arma de dos filos, por un lado un mundo de exclusividad, lujos y fama, pero por otro la pérdida de privacidad.

La agencia del fotógrafo que la tomó, Xclusive decidió tomar cartas sobre el asunto e interpuso la demanda con la premisa de que la modelo utilizó una imagen sujeta a derechos de autor y licencias, sin el permiso debido.

Y eso no fue todo, ya que después de una búsqueda más a fondo Xclusive encontró más de cincuenta fotos publicadas por Hadid donde infringe la ley al no contar con los permisos necesarios.

 

Otras modelos también han tenido problemas legales

El precio de la fama a veces sale más caro que las albóndigas. Gigi Hadid no es la primer modelo implicada en una situación de esta naturaleza. Un ejemplo claro son las modelos Emily Ratajkowski, Bella Hadid y Kendall Jenner, quienes se encuentran en un proceso legal por haber prestado su imagen para el evento Fyre Festival, el cual resultó ser una gran estafa.

 

Por su parte Gigi eliminó inmediatamente la fotografía y a través de una publicación de Instagram expresó su sentir sobre lo sucedido.

Las palabras emotivas de Gigi sobre lo sucedido

 

«Ayer escuché de mi administración que fui demandada a causa de mi última publicación (ahora eliminada) de Instagram»

«La foto fue tomada por un paparazzi mientras me encontraba en la calle a la salida de un evento la semana pasada. Al ver que me tomarían una foto, posé y sonreí, ya que entiendo que esto es parte de mi trabajo, además de que es como los paparazzi se ganan la vida»

«La mayoría de las veces no es así, al salir de mi departamento o en cualquier momento que salgo siento que mi privacidad es violada, no puedo hacer muchas cosas cotidianas ya que siempre me acechan»

«Entiendo que si saben que alguien va a un evento, o incluso que se detengan para ver si alguien saldrá de su casa ese día; pero, estas personas ganan dinero con nosotros todos los días, legalmente nos acosan día a día sin nada especial»

«Con tal de obtener una fotografía los paparazzis conducen de manera riesgosa muy cerca de nosotros y de una manera muy imprudente, ponen a las demás personas en peligro. Yo conozco muchas personas que se han visto involucradas en accidentes automovilísticos debido a los paparazzis»

«No tenía manera de saber cuál de los más de quince fotógrafos que estaban ese día en la calle fue el que tomó la imagen, si esa persona simplemente lo hubiera comentado en mi publicación, habría estado encantada de etiquetarlo y darle el crédito»

«Somos seres humanos y, a veces, se necesita mucho coraje para interactuar con ustedes, debido al resentimiento que siento por las partes negativas de estas experiencias. Y lo que es más importante, exigir dinero a los jóvenes fanáticos y hacer que cierren sus fan pages, es simplemente un error» concluyó Hadid.

 

 

Lamentablemente para Gigi la ley establece que los derechos de las imágenes tomadas a celebridades por paparazzis les pertenecen y que los artistas no tienen ningún derecho ni crédito sobre las fotografías en cuestión. Es por eso que la demanda interpuesta a la modelo procede.

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Después de dos años, Gigi Hadid vuelve a la soltería

Ariana Grande cometió un error permanente al tatuarse esto