6 años después, Dido lanzará nuevo disco de estudio

Ya era hora.

Por: Víctor García

02 marzo 2019

Dido es una de las cantantes más representativas de la década pasada gracias a temas como ‘Thank You’ y ‘White Flag’. De hecho, sus dos primeros discos (aunque uno es de 1999) son de los más recordados de dicha época.

Desde entonces, la cantante británica ha mantenido un lugar importante dentro de la música. Sin embargo, su mayor pecado es tardar demasiado en sacar discos de estudio.

Casi siempre tarda entre 4 y 5 años, por lo que en la industria musical se traduce en una eternidad. Pese a ello, siempre ha mantenido una sólida base de fans en la que México tiene un lugar importante.

Todo sobre el nuevo disco de Dido |

Bueno, pues para su quinto disco de estudio la espera ha sido más larga de lo común. Ya pasaron 6 años desde Girl Who Got Away y aún faltan algunos días más para poder escuchar Still on My Mind.

Para ser exactos, el material se liberará en todo el mundo el viernes 8 de marzo de 2019 y contará con 12 canciones.

De momento, la cantante ha liberado 5 canciones en sus plataformas digitales. La más reciente es la que le pone nombre al disco.

En sus propias palabras, ‘Still on My Mind’ es «una canción para América. Viví ahí por un rato y me encantó, pero quería regresar a casa».

Al igual que el resto del disco, esta canción cuenta con un mensaje reflexivo y muestra una etapa muy madura de Dido. Por otro lado, el apartado sonoro es bastante elegante, introspectivo, envolvente y con atmósferas que en momento recuerdan a bandas como CHVRCHES.

Como era de esperarse, Dido saldrá de gira para promocionar su nuevo disco de estudio. Sin embargo, aún no se sabe si habrá visita a México.

Imagen: Instagram.com/dido

Te puede interesar:

De Toto a Black Sabbath; los artistas que Weezer homenajea en su nuevo disco

Keane confirma nuevo disco y en lo que sale, aquí están sus mejores canciones