Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Olivia Jackson cool

Cinéfilo

FOTO: Doble de Milla Jovovich pierde el brazo en rodaje de Resident Evil

Por: Paola López

La realización de las películas, sobre todo si son de acción, son más complicadas y arriesgadas de lo que nosotros podemos imaginar. La doble de Milla Jovovich, Olivia Jackson sufrió un terrible accidente en la filmación de Resident Evil: The Final Chapter.

Fue el 5 de septiembre de 2015 cuando la vida de Jackson cambió para siempre. La doble se encontraba en plena filmación donde conducía una moto en una carretera de Sudáfrica, cuando ocurrió el percance.

Jackson seguía instrucciones de la producción, tenía que acercarse a una grúa metálica que sostenía una cámara, misma que sería retirada cuando ella se aproximara, pero esto nunca sucedió.



El terrible accidente

La doble se impactó  con el brazo metálico de la grúa, lo que le causó 20 lesiones graves, la arteria braquial cortada, un pulmón perforado, deformación de la columna, diversas fracturas, así como heridas que le causaron la pérdida del brazo izquierdo.

La protagonista de Resident Evil lamentó mucho lo sucedido y le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales, así como también le envió flores al hospital donde estuvo internada.

Olivia luchó para sobrevivir y gracias al apoyo de sus familiares y amigos logró combatir el riesgo y continuar a pesar de la amputación de su brazo.

A través de su cuenta oficial de Instagram la doble, quien participó en las cintas: Mad Max, Guardianes de la Galaxia y Avengers: la Era de Ultrón, compartió todo el difícil proceso de su recuperación.



También te puede interesar: Resident Evil 2 hace homenaje a George A. Romero con trailer live-action

El proceso de su recuperación

Adiós a mi brazo marchito, hola a mi muñón. No planifiqué mi vida así, pero solo tengo que abrazar lo que tengo y seguir adelante y hacia arriba. Afortunadamente tengo un equipo de apoyo increíble detrás de mí”

“Esta es la parte superior torcida que me queda de mi accidente. Espina dorsal, cuello descentrado (la parte más dolorosa), omóplato torcido, hombro dislocado permanentemente, 1 brazo, atrofia muscular en el lado izquierdo de mi núcleo, entre otras cosas. No quiero gemir, pero a veces solo quiero salir de mi propia piel y todos los dolores en ella”

“Una cirugía más hacia abajo (cerca de 20 millones aún faltan ) Tengo otra cicatriz monstruosa de Frankenstein que se extiende desde la clavícula media, por encima del hombro y por la escápula en la parte posterior. Tuvieron que romperme la clavícula para girarla hacia la posición normal y romper el omóplato para volver a colocarla lejos de mis costillas rotas y volver a su posición más normal”

 

La actriz decidió demandar a la  compañía de producción Road Accident Fund ante el tribunal Superior de Gauteng en Sudáfrica y aún se desconoce que respuesta le darán, pero de que se harán responsables ya es un hecho.

 

Imagen/ Instagram: @oliviathebandit

 

También te puede interesar:

¡El genio si cumple! Aladdín se posicionó en primer lugar en taquilla

Tarantino se llevó el máximo premio canino en el Festival de Cannes