El regreso triunfal de Quentin Tarantino al Festival de Cannes

Por: Paola López

22 mayo 2019

Tarantino

La 72º edición del Festival de Cannes nos ha llenado de sorpresas, una de ellas sin duda es el regreso del aclamado director Quentin Tarantino, quien volvió a pisar el certamen tras 25 años de haberse alzado con la Palma de Oro gracias a Pulp Fiction en 1994.

Tarantino lanzó a la apuesta su noveno filme, Once Upon a Time in Hollywood, protagonizado por la dupla de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. La cinta fue aclamada en Cannes y recibió siete minutos de ovaciones tras su esperada proyección.

No es una sorpresa que la nueva película del director sea una de las favoritas para recibir la Palma de Oro, a pesar de eso diversos críticos expresaron que el filme no la recibiría, ni la estatuilla dorada por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Once Upon a Time in Hollywood

El filme ambientado a finales de los años sesentas, nos muestra el estilo tan característico de un maestro del séptimo arte, quien demuestra que la magia está en los detalles.

Tarantino fue cauteloso, rodó en un formato de 35mm en analógico para lograr inmortalizar en el tiempo la belleza de 1969, donde el cine Hollywoodense no se tomaba enserio como debería.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Quentin nos regala una película que perforará cada uno de nuestros corazones, al retratar el terror de la época de los asesinatos de Charles Manson.

La cinta relata la vida de un actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) quien está inspirado en la leyenda Clint Eastwood y de su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), los cuales emprenden un camino en búsqueda del éxito Hollywoodense, cuando se encuentran con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), esposa de Roman Polanski, quien fuera asesinada en 1969 por los seguidores de Manson.

El regreso de Tarantino a Cannes

El simple hecho de que Tarantino regresara y se presentara en Cannes ya es un triunfo, no nos queda más que esperar la decisión del jurado presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Once Upon a Time in Hollywood llegará a la pantalla grande en el mes de Agosto, mientras tanto aquí te dejamos el segundo tráiler oficial, el cual fue revelado apenas el día de ayer.

 

Tráiler oficial

 

También te puede interesar:

¡Tarantino regresa! Habemus tráiler de Once Upon a Time in Hollywood

Descubre ¿Qué tan fan eres de Quentin Tarantino?